Zamba Quipildor cerrará el Vía Crucis en Trelew

8El cantante y guitarrista folklórico Zamba Quipildor interpretará la Misa criolla como corolario del vía crucis en Trelew. El cierre de la ceremonia religiosa será en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, ubicado sobre ruta 7. Autoridades municipales, de la Iglesia Católica, y empresarios comerciantes y hoteleros realizaron el lanzamiento del camino de la cruz en el Salón Histórico municipal.
El vía crucis comenzará en la Iglesia María Auxiliadora; acto previsto para el 25 de marzo. “Desde allí desarrollaríamos las primeras 3 o 4 estaciones, y a medida que se vaya realizando el recorrido se van a concretar 6 estaciones más, hasta culminar en el Gimnasio de la Iglesia de La Paz con las últimas 3 estaciones que serían crucifixión, descenso de la cruz y entierro en el sepulcro”, explicó el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé.
La ceremonia religiosa, en esta oportunidad, tendrá el apoyo de distintas instituciones: CICECh, ENTRETUR y la Asociación Hotelera. Participarán además las parroquias María Auxiliadora, San Pedro y San Pablo, Guadalupe y La Paz.
“Este es un momento especial para pensar y renovar la fe. Lo que queremos hacer como Municipalidad de Trelew es colaborar, consensuar, apoyar a estas personas que hace más de 30 años vienen realizando el vía crucis”, manifestó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Puntos más conflictivos

Añadió que esta fecha invita a “reflexionar sobre la violencia, es fundamental poder creer en Dios, recuperar y poner en valor lo que significa el amor, la paz, pero al mismo tiempo crecer en la ciudad. No es un evento político, significa encontrarse con Jesucristo”.
“Hay trabajar uniendo fuerzas, poniéndose de acuerdo, convocar a toda la comunidad para vivir un momento especial, con tanta tradición, y como lo hace el Papa Francisco, que con humildad está en todo el mundo para llegar a los puntos más conflictivos que atraviesan los diferentes países”, finalizó el intendente.
En tanto, Hamze expresó que “es muy importante que hayamos podido colaborar y participar. Esto reafirmar la condición de trabajar fuertemente en los valores humanos. Toda la cultura de la zona está en este momento al servicio del vía crucis. El dejarnos participar es un honor y un mimo espiritual”.

Misa Criolla

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Rubén Villagra, anticipó que el cierre de la Misa criolla será interpretado por Zamba Quipildor el sábado 26 en el Predio Ferial.
Iglesias
Desde las Parroquias apoyaron “plenamente” esta iniciativa. Describieron que “la Iglesia Católica siempre tuvo ese poder de convocación. Si a esto se le suma la música y el teatro, hace que el fervor en las personas, si lo sabemos entrelazar, puedan vivir mucho mejor el vía crucis”.

Descuento en hoteles

La CICECh anunció además que el ENTRETUR y la Asociación Hotelera promocionarán el vía crucis en otras ciudades de la provincia. Y el visitante que quiera participar tendrá un 25% de descuento en hoteles.

ÚLTIMAS NOTICIAS