Provincia reacondiciona 160 escuelas de la cordillera y la meseta

Guillermo Ayats Obras Publicas EsquelSegún destacaron desde el Ministerio de Infraestructura, el gobierno Provincial desarrolla un intenso plan de trabajo en la cordillera para poner en condiciones los edificios escolares previo al inicio del ciclo lectivo 2016. Obras de albañilería, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, agua y gas, son parte de las tareas que se cumplen en los casi 160 establecimientos educativos existentes en la región.

Plan de mantenimiento integral

En este sentido, el director regional de Obras Públicas de la provincia, Guillermo Ayats manifestó que “el trabajo que se realiza es intenso ya que decidimos relevar la totalidad de los edificios escolares que hay en la región cordillera y meseta, en una tarea que iniciamos ni bien asumimos la gestión y por directivas del ministro Alejandro Pagani”.
Indicó el funcionario que “se dispuso hacer un plan de mantenimiento integral aprovechando las vacaciones de verano en educación, repasando el estado de los edificios, el funcionamiento y puntualmente la seguridad de sus instalaciones eléctricas, de gas y agua, entre otras cosas”.

Las obras

Mencionó Ayat que el trabajo lo realiza el propio personal de Obras Públicas de la provincia y algunas empresas contratadas “que ya venían haciendo este tipo de trabajo en el receso escolar. Queremos que los edificios estén al cien por cien al inicio de clases, esa es la directiva que tenemos y por eso estamos haciendo todos los trabajos que sean necesarios, revisando los sanitarios y desagües de cloacas, los desagües de techos, destapando canaletas, alguna mampostería de cielorraso, funcionamiento de calefactores y calderas, revisando todo el funcionamiento y que no haya pérdidas”.
Afirmó el director de Obras Públicas que existen alrededor de 157 escuelas en la jurisdicción a su cargo. “Es una zona muy amplia la que tenemos que cubrir, no solo cordillera sino también parte de la meseta, pero hemos puesto todo el recurso humano disponible de esta repartición a trabajar, además de los privados que tienen algunas escuelas a su cargo, pero vamos a llegar sin dificultades, con todos los edificios relevados y en condiciones para el inicio de clases” terminó diciendo Ayats.

ÚLTIMAS NOTICIAS