Presentaron la Fiesta Provincial del Pulpo
Ayer se presentó la quinta edición de la Fiesta Provincial del Pulpo, que se realizará el fin de semana en Playa Magagna. La conferencia de prensa, llevada adelante ante una gran concurrencia de vecinos en instalaciones del Cine Teatro “José Hernández” de Rawson, estuvo encabezada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la gestión de Rossana Artero, Ioanna Piccardini; la directora general de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano; el presidente de la Asociación Vecinal de Playa Magagna, Luis Solivella; y el titular de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, en virtud de la primera edición, en el marco de la celebración, del “Cross del Pulpo”.
Para toda la familia
“Hubo años en los que esta Fiesta se había dejado de hacer pero vamos a dar todo el apoyo y toda la fuerza del municipio para que continúe”, dijo Piccardini durante el lanzamiento. “Esta es una celebración pero a la vez estamos preservando y conservando al pulpo y la fauna marina de la costa de Rawson y Magagna en particular”, indicó.
La funcionaria instó a que las familias “se acerquen a participar porque tenemos un extenso cronograma que incluye espectáculos, puestos gastronómicos y también la primera edición del Cross del Pulpo, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo con auspicio de la Dirección de Deportes”.
En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal agradeció a la intendenta Rossana Artero “y a todas las instancias de la Municipalidad que han colaborado con nosotros para que el evento se lleve a cabo”, al tiempo que mencionó también los trabajos que con colaboración del municipio se están llevando adelante en la zona para acondicionar el lugar para este fin de semana.
Luego de agradecer también al Gobierno Provincial por el apoyo, Solivella indicó: “Esta es una fiesta de los vecinos de Magagna” y agradeció de manera especial a la Escuela Municipal de Atletismo por el Cross que va a tener su primera edición “y está perfectamente organizado”.
“Playa Magagna es un área protegida y hay que preservar entre todos el pulpito tehuelche como recurso que sirve de sustento para muchas personas”, dijo, y adelantó que durante la celebración “se va a entregar folletos a la gente para que sepa cómo preservar el recurso y la zona”.