Los Guardavidas de Playa Unión realizaron ya 23 rescates
El Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, cuyo funcionamiento depende de la Municipalidad de Rawson, realizó 23 rescates entre el mes de enero y los primeros días de febrero. Estas cifras fueron brindadas por el jefe del servicio, Albino Aranda, quien recomendó precaución a los bañistas, sobre todo en la zona de la escollera al sur del balneario, camino al puerto.
Mar movido
En cuanto al trabajo del Cuerpo, compuesto por 66 personas, Aranda dijo, en declaraciones a Radio Municipal Rawson 87.9, que en el servicio “venimos con mucho trabajo en la costa, sobre todo en la parte de rescate, en diferentes sectores. Además hacemos prevención por el tema de las sombrillas y de los perros”. Cabe recordar la existencia de ordenanzas que regulan la forma de colocación de las sombrillas y que, por otra parte, prohíben la presencia de canes en la zona de la playa.
“Hemos tenido muchos rescates en enero y el inicio de febrero”, enfatizó. En este sentido dijo que “el mar, desde que arrancamos la temporada el 12 de diciembre, está muy movido, con mucho oleaje. Tuvimos 23 rescates en diferentes sectores, sobre todo en la escollerita chiquita que está en el sector sur que va hacia el puerto”, ante lo cual aprovechó la oportunidad para comunicar a los bañistas “que tenga mucha precaución porque la correntada tira y se lastiman”.
Trabajo diario
“Es un sector amplio, pero hay un sector donde hay piedras y es la zona más peligrosa. Algunas incluso tienen base de cemento y la gente se puede lastimar de gravedad”, insistió.
El área “siempre es muy concurrida, pero la gente no toma precauciones”, lamentó, a pesar de que “están los carteles y las banderas rojas”, indicó.
En este sentido agradeció a la intendenta Rossana Artero por el esfuerzo que realiza la Municipalidad capitalina para sostener la calidad del servicio, y en particular a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “por la colaboración en la colocación de cartelería y el mástil para advertir a los vecinos sobre la situación del mar a través de las banderas”. Acerca del horario, Aranda explicó que el Cuerpo de Guardavidas trabaja de 10 a 19 horas.