Las Grutas: pocos turistas y bajo nivel de gasto

Según datos aportados por especialistas de la UNCo, Facultad de Turismo, el turismo regional no presenta su mejor temporada este año, pocos turistas y bajo nivel de gasto es la imagen más repetida en este primer mes del año. En Las Grutas hubo una disminución de hasta un 40% en la cantidad de turistas llegados, que se estira hasta un 50% en la opinión de comerciantes.
Uno de los principales fenómenos de los que se hablé este verano es el «Efecto Brasil», mostrando su incidencia en base a los aumentos de precios en los servicios de temporada, a la perdida de poder adquisitivo real del turista a partir de la devaluación de diciembre, lo cual se suma a la inflación que venia acumulando el 2015. Es así que se estima que unos 2 millones de turistas argentinos visitaron o visitarán Brasil este verano. Este fenómeno se replicó también en países vecinos como Uruguay o Chile, lo cual demuestra las ventajas cambiarias que presenta el país brasileño.
Según el especialista Rodrigo González, Profesor Investigador de la Facultad de Turismo de la UNCo, esta mala coyuntura actual «es en realidad sólo la punta del iceberg de la progresiva pérdida de competitividad de muchos destinos turísticos, donde se advierte una situación crítica en los factores de soportes elementales como accesibilidad, conectividad, y provisión de servicios básicos». (Fuente: Río Negro)

ÚLTIMAS NOTICIAS