Exitosa presentación del Ballet Municipal de Rawson en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Suyay El MaiténEl Ballet Municipal de Rawson Suyay Kalen tuvo una exitosa participación el último fin de semana en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en la localidad de El Maitén, donde concurrió con sus directores María de Los Ángeles Jara y Dante Figueroa, y un grupo de 40 chicos de entre 4 y 13 años que deleitaron a una multitud en el escenario cordillerano.
“Fue un fin de semana muy lindo para Suyay Kalen que quedó en la historia del corazón de la gente. Fue muy emocionante para los nenes, para el grupo de gente que ayudó, para los padres, y para nosotros”, dijo Darío Figueroa en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9, al hacer un balance de la participación.

Cuarenta chicos

Del viaje y la presentación participación 40 chicos, que superaron las expectativas de los directores y el público presente. “Los chicos fueron muy profesionales. Cinco minutos antes de subir al escenario estaban sin nervios. Es impresionante el nivel que están logrando estos nenes y disfrutando casa escenario que les toca”, indicó.
“Era un escenario muy grande, con muchas luces y fueron muy profesionales”, enfatizó. Para motivarlos, “antes de salir siempre les digo que son artistas y son campeones”, añadió. Y contó: “Hasta el intendente Oscar Currilén subió al escenario a ver el espectáculo porque no podía creer cómo zapateaban y bailaban. Una sonrisa de oreja a oreja tenía el Intendente”.

Convocatoria

“Quedamos muy contentos, el público contento, los padres también porque sus hijos participaron en este evento de nivel nacional, obviamente los chicos también. Había más de 5.000 personas esa noche”, prosiguió.
En este sentido Figueroa mencionó la gran repercusión del ballet: “El sábado ahí mismo en la Cordillera nos llamaron para invitarnos a una fiesta en Trevelin que se hace este año, también nos llamaron ahora de Trelew, y el mismo Currilén se comprometió a que cuando haya fiestas en El Maitén o el aniversario estamos invitados”.
Luego de la actuación, el domingo los integrantes de la delegación visitaron algunos de los atractivos naturales de la zona. “Se divirtieron a lo grande, como debe ser para nenes de 4 a 13 años”, agregó Figueroa.
Para concluir agradeció a “los padres, pilares fundamentales, a la empresa Tramat, a la intendenta Rossana Artero y a Ioana Piccardini, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, al lavadero Stella Maris y a toda la ciudad de Rawson que día a día nos ve crecer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS