Etapa final del juicio por la muerte de Primo Nai

6473446565315651644A6142615943796255504244513D3DHoy, en el tercer piso del edificio de Tribunales de la ciudad de Trelew, declararán los últimos tres testigos en el marco del juicio oral y público por la muerte de Primo Nai y lesiones graves a su esposa, como consecuencia de un accidente que habría provocado Juan Pablo Assim en Trelew en agosto del año pasado.

Testimonio crucial

Entre los testigos se encuentra el joven que acompañaba a Assim en el Citroen C4, que a gran velocidad habría cruzado el semáforo en rojo, según la investigación realizada por la acusación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Se trata de Ricardo Michelena, amigo del imputado y testigo aportado por el abogado defensor Fabián Gabalachis.
También declararán el perito fotográfico Bruno Santana que registró las imágenes del hecho que constan en el expediente con el que se realizó la investigación. Asimismo se espera el testimonio del licenciado Germán Florio, profesional del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal. Su testimonio estará relacionado con los exámenes bioquímicos realizados al conductor del vehículo. El análisis en sangre demostró que se hallaba en estado de ebriedad al momento de conducir a su vehículo y colisionar contra el WW Polo en el que se conducían las dos víctimas del accidente.

El hecho

El accidente se produjo a las 6:30 horas de la madrugada del pasado 2 de agosto en la esquina de Irigoyen y Galina de la ciudad de Trelew. Hasta el momento los peritos y testigos han determinado que el joven que provocó la colisión, estaba alcoholizado y que a gran velocidad pasó los semáforos en rojo.
La esposa de la víctima fatal resultó con politraumatismos severos y lesiones internas en el abdomen que obligaron dos veces a intervenciones quirúrgicas y a pasar largos días en terapia intensiva.
La audiencia es seguida muy de cerca por los familiares de las víctimas del accidente como así también familiares del imputado. Tras los testigos, llegará luego la etapa de los alegatos, el próximos 22 de febrero, luego el fallo del Tribunal, la cesura de pena en caso de ser hallado culpable y finalmente la sentencia en función de la imputación escogida.

La acusación

Para el Ministerio Público Fiscal la conducta Assim se encuadra en el homicidio simple con dolo eventual en función de la muerte de Nain. Respecto de las graves lesiones que sufrió su esposa, también se le imputó a Assim el delito de lesiones graves en concurso real. Destacó que subsidiariamente, la conducta del Assim se puede encuadrar también en el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas.
El Tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, José García y Fabio Monti. El abogado querellante que representa a la familia es el doctor Matías Cimadevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS