El Ente Patagonia busca mejorar la conectividad aérea

enteLuego de la asunción de la nueva Comisión Directiva, se realizó en la ciudad de Calafate la primera reunión del Ente Patagonia Argentina. Participaron de la misma la presidenta del mismo y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la vicepresidenta y Ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, participó de la reunión el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

Temario

En primer lugar, los funcionarios abordaron el tema de la conectividad aérea, central para el desarrollo turístico de la región Patagonia debido a su extensión territorial y las distancias que separan los destinos entre sí, y a éstos con sus principales mercados emisores. En este sentido, se consensuó trabajar desde el Ente en un diagnóstico de las necesidades de las provincias en esta materia, lo que será presentado ante el Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en optimizar la conectividad de la región.
Asimismo, la Comisión Directiva planteó la necesidad de agilizar los trámites en los pasos fronterizos cordilleranos a fin de minimizar los tiempos de espera de los turistas que atraviesan la frontera. Con este fin, se acordó elaborar un documento que refleje cuál es la situación actual en cada provincia, y consolidarlo regionalmente para elevarlo a las autoridades competentes.
En lo que se refiere al ámbito institucional, y en virtud de la relevancia que reviste la temática, se definió crear la Comisión de Calidad en el marco del Ente Patagonia, que estará integrada por los referentes provinciales en el área comenzando a trabajar en breve con la definición de los ejes prioritarios.
La Comisión Directiva avanzó también en definiciones respecto de la participación regional en los eventos promocionales y de comercialización, que ya están agendados para el presente año, como el Buy Argentina, Neo-Workshop y la Feria Internacional de Turismo.
En otro orden de cosas, y con la convicción de que una de las principales fortalezas que posee la región es su propia marca, se acordó la intención de potenciarla y poner en valor todos los atributos que han hecho de la “Patagonia” una marca fuertemente posicionada en el país y en el mundo

Nueva Comisión Directiva

Previo a la reunión, se realizó el acto oficial de asunción de la nueva Comisión Directiva, en la cual la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, se hizo cargo de la vicepresidencia del ente, un rol preponderante en lo que hace a la responsabilidad de promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y contó con la participación de representantes de todos los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La presidencia será ejercida por la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago.
Cabe recordar que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS