Bermejo quiere espacio para Chubut en las comisiones del Congreso

sixtoEl diputado nacional suplente del Chubut Somos Todos, Sixto Bermejo, relató cómo continúa la larga espera a la que ha sido sometida la provincia ya que desde la renuncia de Mario Das Neves a la banca, la cual fue aceptada, Bermejo al igual que otros dieciocho suplentes no lograron asumir. Cabe recordar que para la asunción solo resta la jura, pero sin este trámite por ejemplo la provincia no podrá integrar comisiones clave para los intereses de Chubut como por ejemplo Energía y Combustibles y Medio Ambiente.
El reparto de las comisiones se realizará entre el 15 y el 19 de febrero, y Bermejo asegura que no sabe si lo van a dejar ingresar a esa reunión por lo que plantearán a los diputados del Frente Renovador que hagan valer el derecho de Chubut en ese encuentro.
Además Bermejo ilustró la situación al decir que en la web del Congreso la única provincia a la que se le dio de baja un diputado es Chubut que figura con cuatro en vez de con los cinco que le corresponden.
En diálogo con El Diario Bermejo dijo ayer que “en el aspecto formal por así decirlo, quedó pendiente la jura, por lo tanto pareciera que es un trámite protocolar nada más pero determina toda una serie de cuestiones por atrás. Entonces en la teoría la Cámara considera que hoy la provincia del Chubut tiene solamente cuatro diputados nacionales”.
El diputado precisó que “hicimos una presentación con respecto a esta situación en el mes de diciembre porque pareciera que la forma en la que se trató esta banca, con respecto a otras bancas en las que no han dejado a los suplentes asumir, es totalmente distinta”.
Recordó en tal sentido que “a Mario (Das Neves) le aceptaron la renuncia, por lo tanto estaba en condiciones el 4 de diciembre de haber jurado. Pero son cuestiones que se tienen que resolver”.
Explicó que “si no hay alguna novedad respecto a la convocatoria del gobierno nacional a extraordinarias, el primero de marzo se va a realizar la sesión inaugural y antes del comienzo vamos a jurar los que estamos pendientes que somos diecinueve en total”.

Un perjuicio para la provincia

Bermejo remarcó el perjuicio que esto le ocasiona a la provincia, ya que indicó que “yo no he dejado de estar en Buenos Aires porque se van a definir entre el 15 y el 19 las representaciones en las distintas comisiones y yo por supuesto voy a estar ahí”, dijo el diputado electo que ironizó diciendo que “no me voy a atar a una banca pero algo parecido voy a hacer”.
Porque “no voy a permitir que nos dejen de lado y no podamos estar en comisiones en las que se resuelven cuestiones de importancia para la provincia. Esto no es una cuestión de tipo personal sino que es la provincia la que puede resultar dañada por no integrar las comisiones que corresponden”.
Sostuvo el diputado suplente que “el gobernador ya ocupaba algunas comisiones y consideramos que vamos a tener continuidad en esas comisiones y sumaremos alguna más que es probable que yo integre”.
Enumeró en tal sentido que los temas más importantes son “los de Energía y Combustibles, después hemos pedido Obras Públicas porque hay que tener una voz ahí para cuando se discuten las partidas y yo pedí educación que a mi me interesa, y además están las de Medio Ambiente y Recursos Naturales para integrar”.
Indicó que “en total son cuatro que ya integrábamos, más dos que estarán pendientes para ver si las podemos integrar”.

Con Massa

El diputado refirió además que el martes estará presente en la reunión con diputados del Frente Renovador, y al respecto confirmó que “he sido invitado”. “Ahí justamente vamos a charlar porque en el supuesto caso que no se me permitiera estar en esas reuniones de asignación de comisiones le vamos a pedir al bloque del Frente renovador que nos hagan tener en cuenta”, dijo Bermejo.
Insistió el legislador que “la provincia no puede quedar aislada de comisiones importantes más en un año que se presenta con un protagonismo en las cámaras que no se ha visto en muchísimo tiempo”.
Destacó que “yo represento a la provincia del Chubut que está conducida por el gobernador Das Neves y yo voy a trabajar en línea con lo que se plantea en el gobierno provincial. No soy un libre pensador, tengo que trabajar para la provincia en un marco de lógica en función de los objetivos que se plantean en el gobierno”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS