Ante la proliferación de insectos, la Municipalidad fumigará los barrios
A partir de hoy, martes 16 de febrero, la Municipalidad de Puerto Madryn comenzará el cronograma de fumigación en distintos sectores de la ciudad en el marco de un trabajo articulado entre las Secretarías de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Ambiental y la Dirección de Juntas Vecinales.
Las tareas de fumigación se llevarán a cabo desde la medianoche en Los Piletones, ubicados entre avenida del Trabajo, Necochea, Simón de Alcazaba y Granaderos; en la laguna detrás del Puesto Policial – Control de Bromatología, y en la laguna ex Cancha de Carrera de Caballos.
No salir de noche
Según se informó desde el área de Ecología de la Comuna, en el inicio de las tareas, se priorizarán aquellos sitios donde haya cursos de agua dulce como consecuencia del temporal del 21 de enero. Para ello, se utilizará un producto inocuo de venta libre y de uso doméstico. No obstante, si bien la fumigación se realizará en horario nocturno, se busca evitar el contacto con las personas, por lo que se solicita a la comunidad no salir durante la noche.
Mediante esta actividad, se pretende evitar la reproducción de moscas, mosquitos, jejenes, piojos, garrapatas, arañas, chinches y alacranes.
Se solicita a los vecinos no tender la ropa, tapar peceras, no dejar afuera de los domicilios utensilios utilizados para el alimento o agua de las mascotas así como cualquier otro elemento de uso cotidiano.