Simplifican el trámite para la devolución de dólar tarjeta y ahorrro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito para solicitar la devolución de percepción de dólar ahorro (compra moneda extranjera) y tarjeta (turismo).
Además estableció que aquellos contribuyentes que deban tramitar la CUIT y/o Clave Fiscal para luego comenzar el trámite deberán pedir un turno a través de la página web del organismo en la solapa identificada como ‘Devolución de Percepciones – F.746/A‘.
La exigencia de datos biométricos (huella dactilar y foto) para obtener el CUIT y/o la Clave Fiscal había provocado un aluvión de ciudadanos en las oficinas de AFIP que provocó largos períodos de espera.
“Con el fin de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento, a partir del próximo lunes 25 de enero se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como ‘Devolución de Percepciones – F.746/A‘, para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal, aclaró AFIP en un comunicado.
Por su parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, anticipó que están en revisión la multitud de regímenes de información vigentes y que seguirá avanzando la migración a controladores fiscales electrónicos, en una reunión que tuvo con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.
De la Vega expresó en el encuentro la preocupación por el alto costo que representa para las empresas operar con tarjetas de crédito y débito por los altos aranceles y el diferimiento en percibir los pagos, y ante la posibilidad de que se disponga el reemplazo de los controladores fiscales, se mencionó la conveniencia de efectuarlo en forma gradual y por sectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS