Presentaron los Campamentos Educativos 2016

Deportes1El Gobernador Mario Das Neves encabezó el acto de presentación de los Campamentos Educativos 2016, en una ceremonia desarrollada en Casa de Gobierno.
La actividad es dirigida a chicos de 9 a 14 años con asma, celiaquía, obesidad, diabetes y discapacidad, que visitarán la Planta Educativa de la Villa Futalaufquen en febrero.

Tras el lanzamiento, comenzarán el próximo lunes

El gobernador Mario Das Neves presidió este lunes, junto a ministros y titulares de distintos organismos estatales, la presentación oficial de los Campamentos Educativos 2016; una iniciativa que nació hace doce años durante la primera gestión del mandatario y que apunta al desarrollo integral de niños y adolescentes con diferentes tipos de patologías.
Del lanzamiento, participaron los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo, y de Salud, Leandro González; además de los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, y del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor; organismos que junto a la cartera educativa provincial, organizan la propuesta educativa año a año.
Durante el acto se hizo hincapié en el carácter inclusivo, recreativo y de formación de las jornadas, únicas en el país que se desarrollan por impulso de organismos estatales.
Comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 26 de febrero, para chicos de entre 9 y 14 años con las siguientes patologías: asma, obesidad, celiaquía, diabetes y discapacidad. Das Neves destacó que es una “decisión que nació por 2004, siendo Walter (Ñonquepán) secretario de Deportes y aun ahora sigue presente”.

Mirada profunda del Estado
Por su parte, Ñonquepán remarcó que los Campamentos Educativos nacieron en 2004 porque “había chicos de nuestra provincia que tenían necesidades que no estaban contempladas”.
Al Presidente de Chubut Deportes lo acompañó parte de su equipo de trabajo, entre los que se encontraban David Cárdenas, Mariano Ferro, Gerente Deportivo, junto a Ignacio «Nacho» Fernández, Gerente de Relaciones Institucionales.

Sostuvo que se vio la necesidad de generar una propuesta para ellos, “con una mirada profunda desde el Estado, desde distintos organismos”. Recordó que “los resultados fueron excelentes desde el primer día gracias a la intervención de los distintos ministerios” y consideró que “la prevención es muy importante para este tipo de patologías”. El titular de Chubut Deportes señaló que intervienen “médicos nutricionistas, psicólogos, especialistas de cada patología y profesores de educación física”.
Dijo que ya se hizo la preinscripción en los distintos municipios y convocó a chicos de toda la provincia a participar e inscribirse tanto en sus municipios como a través de la página http://www.chubutdeportes.com. Cabe señalar que el campamento para obesidad y diabetes será del 1° al 5 de febrero; el de Celiaquía y Asma del 8 al 12 y el de Discapacidad del 22 al 26 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS