Maderna quiere una ciudad “tecnológica, productiva e industrial”

7El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió al ministro de Educación, Fernando Menchi, con el propósito de planificar proyectos para “una ciudad que apueste al desarrollo tecnológico, productivo e industrial”. También hay pensados cambios en la matriz productiva del Parque Industrial, pero “sosteniendo y respetando el sector textil. No debemos descuidar lo que tenemos desde hace años”, aclaró el jefe comunal.
Tras la visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, recorrida que incluyó la visita del gobernador Mario Das Neves, Maderna solicitó al ministro de Educación una reunión para conversar sobre la planificación de la ciudad respecto a infraestructura. Existen planes para cambiar la matriz productiva del sector de fábricas pesado que tiene Trelew; pero “respetando la industria textil”, afirmó el intendente. “Queremos convertir el perfil a un parque agroalimentario”, explicó el titular del Ejecutivo.
“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias que estamos viviendo, es un poco lo que reclamaba la comunidad. Queremos buscarle un perfil a la ciudad, que ya lo tenemos en claro”, manifestó Maderna, luego de la reunión con funcionarios provinciales y municipales.

Crecimiento demográfico

“Estamos contentos porque son decisiones que no sólo generan trabajo a largo plazo, sino reactivan la obra pública”, especificó el intendente. Habrá novedades para el Valle Inferior del Río Chubut.
En tanto el ministro de Educación, Fernando Menchi señaló que durante el encuentro, “pensamos juntos la ubicación de los futuros edificios escolares en función del crecimiento demográfico y la planificación urbana que están desarrollando. Tenemos el compromiso de avanzar sobre las obras existentes, pensando en la construcción de los próximos barrios”.
Olga Vicente, coordinadora de Educación municipal, comentó que “todas las políticas que se están planteando es para fortalecer lo que Trelew tiene y puede proyectar. Estamos trabajando para fortalecerlo”.

Proceso integral

Estamos estableciendo reuniones semanales y quincenales, poniéndonos de acuerdo, trabajando cada sector para trabajar en lo que se planteó.
Por último, el secretario de Hacienda Sergio Sardá expuso: “El trabajo que se está desarrollando ahora no se ve, pero va a tener sus frutos en el futuro. La planificación lleva su tiempo, pero es integral. El vecino de Trelew tiene que estar contento por cómo se está gestionando y direccionando sus recursos. Como administrador de los recursos estoy muy contento, sobre todo porque van al lugar donde tienen que ir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS