Los ediles de Chubut Somos Todos reclaman por irregularidades en comercios de Playa Unión
Los concejales María Laura Nievas y Daniel Boillos, del bloque de Chubut Somos Todos volvieron a reclamar los informes sobre las unidades fiscales de Playa Unión, que aseguran, nunca fueron contestados durante el año pasado. Los mismos tienen relación con los titulares de la concesión de esos comercios y sobre presuntas irregularidades en las habilitaciones comerciales.
Los ediles expresaron que el pedido se funda a raíz de denuncias realizadas por vecinos de la ciudad y turistas.
Datos que faltan
Entre los puntos que solicitan información se encuentran los comprobantes de inspecciones realizadas sobre esos puestos, como los estados de los trámites correspondientes para su habilitación y las eventuales actas de infracción; como a su vez los nombres de los propietarios de esos locales comerciales.
También las causas de la ausencia de elementos de seguridad tales como matafuegos, salidas de emergencia, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y las señales correspondientes, de carteles de habilitación comercial y de emisión de tickets o facturas.
Las dudas del bloque Chubut Somos Todos, que se suma a las expresiones de la concejal justicialista Nora Banuera semanas atrás sobre la misma cuestión también reside en la limpieza insuficiente y ausencia de tachos para clasificar basura o de tamaños insuficientes y la invasión o ampliación de los espacios correspondientes.
Nievas y Boillos remarcaron que estas inquietudes no son nuevas durante la gestión de Artero, ya que durante el 2015, los legisladores municipales Duilio Monti, Walter Ñonquepán y Mariana Vega habían efectuado pedidos similares relacionado con los listados de los actuales concesionarios y los rubros de explotación que se realiza en cada una de la correspondiente habilitación comercial existente.