La Municipalidad colaborará con los afectados por el temporal en el Parque Liviano

IndustrialEl temporal de lluvia que afectó a la ciudad de Puerto Madryn y toda la región el jueves pasado dejó cientos de damnificados, tanto los sectores más vulnerables respecto a infraestructura, así como la rambla, el casco céntrico y con ello también el Parque Industrial Liviano.
En el día de ayer el intendente Ricardo Sastre recorrió y tomó contacto con los vecinos y miembros de ese sector productivo, evaluando las pérdidas de cada uno, así como proyectando a corto y mediano plazo los pasos a seguir: “Estamos analizando en base a cómo quedó el lugar la intervención más urgente con el repaso y reconstrucción de calles esenciales para la circulación del Parque. Este sector no solo lo afecta lo que ya pasó, las pérdidas importantísimas devenidas de la lluvia. Sino que tiene que salir adelante, seguir trabajando, produciendo ya. Es por eso que trabajamos con una doble proyección: la de la recuperación circular y la canalización de tres arterias claves para el Parque Industrial”.

Canalización de calles

Desde la Municipalidad reconocieron que a pesar del trabajo preventivo, la gran caída de agua en tan poco tiempo, con alrededor de sesenta milímetros en dos horas, afectó a toda la ciudad causando el desborde del sistema pluvial, además de los residuos y distintos materiales propios de una zona industrial que el agua rápidamente llevó a las bocas de los pluviales, anegando sectores por completo.
“El caso especial del Parque Industrial –explicó el Intendente– consiste en reparar en función del estado actual de las calles, permitiendo el tránsito de vehículos pesados, vehículos del personal que cumple tareas en cada una de las empresas instaladas en este sector, a la vez que reconstruyendo accesos funcionales. Asimismo se evalúa la continuidad, del proyecto de canalización de las calles Panamá, Paraguay y Perú, que había sido presentado en diciembre de 2014 al Gobierno Provincial y que demás está decirlo lo desoyó, lo ignoró y a esta altura no podemos adivinar cuál habrá sido su postura respecto al mismo”.
El Jefe Comunal agregó: “Hoy por hoy el escenario es otro. Primero porque la lluvia ya afectó considerablemente el sector y hay que evaluar la acción en función del estado del Parque. Y también el Gobierno Provincial es otro, por eso trabajamos en la actualización de este proyecto, que no es una obra que esté al alcance del Municipio con fondos propios. Tenemos el compromiso del propio Gobernador Das Neves, tras el temporal”.

Faltan obras

Durante la recorrida, que se extendió durante toda la mañana, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, arquitecto Enrique Calvo.
También representantes del sector privado acompañaron al Jefe Comunal, donde se evaluaron cada una de las situaciones: “Los mismos integrantes del Parque coincidieron en que el mantenimiento estaba realizado, que la lluvia superó cualquier expectativa o plan de contingencia que pudiera haberse presentado. Somos conscientes desde hace tiempo y no necesitábamos que esto pasara para saber que lo que hace falta son obras de gran envergadura que solucionen la problemática de fondo. Lo que hacen falta son obras que hoy por hoy no están y que no puede pasar mucho tiempo más para que empiecen a formalizarse”, finalizó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS