Invitan a la campaña “‪Yo amo mi playa‬”

11111 amo mi playa (1)Hoy sábado 30 desde las 15 horas, en el parador Yoaquina, bajada 3 de la costa de Puerto Madryn, se llevará a cabo en la campaña “Yo amo mi playa 2016”. La actividad tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de los residuos en las costas y enfatizar sobre la responsabilidad de cuidar esos espacios.

Trabajo de concientización

La iniciativa, que se lleva adelante por cuarto año consecutivo, surgió desde 4R – Compromiso Sustentable y contará con la participación de promotores del área de Ecología y Protección Ambiental, quienes además recorren diariamente las playas de la ciudad y desarrollan tareas de concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y mantener la limpieza tanto en la playa como en los demás sitios públicos. Para esto, entregarán bolsas y guantes a quienes se sumen a la acción solidaria.
Durante el desarrollo de la actividad, se tomará una franja de 100 a 500 metros de playa, se hará una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza. La basura recolectada se clasificará en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra y colillas de cigarrillos disponiéndola de forma correcta en los cestos designados.
El evento culminará con una charla en la cual se expondrán conclusiones, propuestas y dinámicas lúdicas profundizando en la importancia de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, que son las tres primeras, y luego se profundizará en la cuarta: Reeducar.

ÚLTIMAS NOTICIAS