Alonso se reúne con funcionarios nacionales por la empresa Soriano

Hernán AlonsoMantendrá un encuentro con autoridades del Ministerio de Producción de Nación con el fin de efectuar las gestiones necesarias para revertir la difícil situación financiera y económica por la que está atravesando la empresa radicada en Gaiman.
El ministro de Producción provincial, Hernán Alonso se reunirá el martes en Buenos Aires con la subsecretaria de Comercio Exterior, Leila Nazer y el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, donde se analizará el complicado contexto por el que está atravesando la empresa Soriano S.A., que actualmente emplea a 110 trabajadores, por el ingreso de Agar-agar de origen chino, que perjudica la producción de la planta.
Durante el encuentro, al cual el ministro irá acompañado por el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y los propietarios de la firma, se planteará la situación de la empresa, en cuanto a lo económico y complicaciones en la producción, y se gestionarán distintas alternativas para intentar revertir la misma.
El encuentro se logró, luego de las gestiones realizadas el pasado miércoles por el gobernador Mario Das Neves ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y tras la primera reunión donde los propietarios de la planta junto a García Aranibar fueron recibidos por el mandatario provincial en Casa de Gobierno.
De esta forma, se cumple la promesa realizada por el gobernador de llevar a cabo las gestiones correspondientes ante funcionarios nacionales con el objetivo de que la empresa logre salir de la crisis, defendiendo fundamentalmente los puestos de trabajo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS