EL DIRIGENTE PERONISTA VALORÓ EL AMPLIO RESPALDO DE LOS VECINOS OBTENIDO POR EL INTENDENTE

Yauhar destacó la proyección política provincial de Maderna


YahuarEl ex ministro de Agricultura de la Nación y conductor del Nuevo Espacio Peronista de Chubut, Norberto Yauhar acompañó el acto de proclamación de Adrián Maderna como intendente de la ciudad de Trelew. Al hacer referencia a este proceso de cambio que se espera la ciudad aseguró que “le vamos a dar todo el respaldo y el apoyo que sean necesarios”. Destacó la figura de Maderna como un hombre “cercano a la gente” y aseguró que el recambio “trae buenas expectativas”. Remarcó también que cuenta el nuevo intendente “con el respaldo de todas las fuerzas políticas” dispuestas a sumar para la ciudad.
En ese marco Yauhar destacó el llamado a la unidad realizado por Maderna a toda la provincia y dijo “me parece que es lo que necesitamos todos, en Chubut somos 580 mil habitantes y con muy buenos recursos, muy buena calidad humana, con muy buena posibilidad económica”, por lo que “si hacemos el esfuerzo tenemos que tener ese envión y ese empuje importante porque ninguna región de la provincia se va a salvar en forma individual”.
Al ser consultado por su presencia en el acto mencionó que “estoy acompañando un momento importante para todo Trelew para todos los militantes políticos, para la gente, para el vecino. Un recambio que trae expectativas, que trae esperanzas, que trae la posibilidad de que se hagan realidad los sueños de muchos trelewenses que en los últimos tiempos no hemos tenido la posibilidad de tener el despegue que Trelew se merece”.
Expresó al respecto que “dijimos en campaña que venía sangre nueva en la política y que teníamos la esperanza de que esta política se refresque con nuevas ideas, con nueva capacidad de gestión y este es el momento más alto en la vida de este militante que es Maderna de haber concretado un éxito importante en una ciudad que lo ha cobijado de una manera fenomenal”.
Resaltó la “cantidad de votos que le ha dado realmente un peso político importante para ser el conductor político de la ciudad”.
Agregó que “creo que tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas que estamos dispuestas a acompañar para que Trelew tenga lo que necesita. Además del caudal electoral, del voto del pueblo, tiene la decisión de las fuerzas políticas de no poner palos en la rueda y de trabajar codo a codo para que Trelew logre ese despegue tan deseado”.
Confió sobre los cuadros políticos que aportó el Nuevo Espacio a la gestión que “Adrián ha pedido algunos compañeros que lo acompañen y nosotros no somos mezquinos y le vamos a dar todo el respaldo y el apoyo que sean necesarios”.

Cercano a la gente

“Es un tipo distinto, muy cercano a la gente, que tiene mucha sensibilidad social y en estos momentos en los que el mundo vive en crisis, donde América Latina está en crisis y la Argentina tiene una situación difícil, la sensibilidad es fundamental en un dirigente político”, definió Yauhar.
El dirigente del Nuevo Espacio Peronista aseguró que “si él logra conciliar esa sensibilidad, hacerla ejecutiva, gestionar, creo que vamos a tener un muy buen intendente en la ciudad de Trelew”.
Dijo que en esta etapa para el nuevo intendente “voy a ser un compañero que va a estar a disposición como militante político para todo lo que él necesite. Desde acompañamiento, desde asesorarlo, desde un consejo, todo lo que necesite en nosotros va a tener un acompañamiento, pero reitero como un militante más”.
Destacó además que tras las idas y vueltas de la campaña “seguimos teniendo una buena relación. Quienes estábamos en el Frente Para la Victoria a nivel provincial teníamos que tomar una decisión política que tiene que ver con el orden que tiene el Peronismo”, pero aclaró que “a nivel local muchos compañeros de la agrupación tomaron la decisión de acompañarlo a Adrián porque entendieron que era el refresco que necesitaba la ciudad de Trelew”.

Lugar de liderazgo

Sobre el lugar que tendrá la ciudad de liderazgo a nivel provincial, dijo Yauhar que “es un lugar que Trelew nunca perdió. Lo que hemos perdido es capacidad de debate en la provincia y al no haber debate quienes están en la política pasan a segundo plano. Entonces creo que lo que se va a instalar ahora creo que es el debate”.
Y esto no se dará “solo en Trelew que necesita como ciudad tener un debate de su comunidad organizada donde entran las cámaras empresariales, los medios, los profesionales de los distintos colegios, las organizaciones deportivas, culturales. Creo que tenemos que hacer un proceso multisectorial para dar un empuje importante a la ciudad”.
Después, dijo, “viene colateralmente lo político donde cada partido tiene su propia impronta y donde el Peronismo obviamente tiene que atravesar una nueva fase de discusión interna para ver como reordenamos nuestras filas para analizar la derrota de hace poco tiempo atrás”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS