EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Víctor Cisterna afirmó que “las paritarias están totalmente garantizadas”


1El futuro ministro Coordinador del Chubut envió un mensaje a los jubilados en el marco de la Ley de Emergencia Económica, la cual “permitirá asegurar el cumplimento regular de los pagos y los aportes a Seros y evitará los cortes permanentes de sus servicios”.

En defensa de los jubilados

Cisterna remarcó que el proyecto de Ley de Emergencia Económica que se encuentra en tratamiento en la Legislatura “no vulnera ningún derecho de los trabajadores, sino que por el contrario el Estado Provincial lleva certeza al cumplimiento de sus obligaciones para con todos ellos”. A su vez, el designado ministro Coordinador de la provincia puntualizó que la norma permitirá al Estado “volver a cumplir con sus labores y no perder el tiempo por falta de insumos, o en dar explicaciones ante los proveedores por atrasos en los pagos”. Asimismo, Cisterna dejó en claro que “respecto a las paritarias, están totalmente garantizadas” y fue más específico sobre lo que plantea la norma al indicar que “ni siquiera se hace mención a ella en el texto de la ley o en su espíritu”. En cuanto a garantizar el pago de los jubilados, lamentó “profundamente que su representante, Julio Bisócoli, quien tuvo y tiene responsabilidad sobre la baja calidad de la actual gestión, dude de la relación de un gobierno de Mario Das Neves con el sector pasivo” al recordar que “fue precisamente el Gobierno de Das Neves quien devolvió el aporte solidario del 13 por ciento que le habían quitado a los jubilados y estableció la movilidad de las remuneraciones”.

Apuntan a regularizar los aportes a SEROS

El designado ministro Coordinador dijo que además de “garantizar todos los derechos, la ley en trámite no modifica ni anula ningún derecho vigente. Por el contrario permitirá asegurar el cumplimiento regular de los pagos a sus jubilados y además permitirá regularizar los aportes a (la obra social) SEROS y evitar los cortes permanentes de sus servicios, mejorando la calidad perdida durante los últimos cuatro años”. Finalmente, instó a “aquellos que puedan tener una razonable duda a leer la Ley y acercarse a la Legislatura para realizar los aportes que crean necesarios”. En ese marco es que afirmó además que “la Ley no es contra de nadie, menos para con nuestros trabajadores y jubilados, es a favor de la normalización del Estado y para garantizar sus derechos, como también la de sus proveedores y contratistas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS