LOS CUATRO TRIPULANTES LOGRARON SER RESCATADOS

Un pesquero de Rawson se dio vuelta campana


El Diario | Rawson

11El buque de pesca artesanal «Mariana» perteneciente a la flota que opera en el puerto de Rawson sufrió un accidente, este martes al mediodía, a la altura de Punta Delfín, perdiendo la estabilidad y dando vuelta campana. Los cuatro tripulantes lograron ser rescatados ilesos.
Algunas versiones indican que se habría corrido la carga y esto ocasionado el siniestro. El capitán de la embarcación “Yael”, Miguel Sarmiento, habría visto, al hacer una maniobra de casualidad y no pactada con su buque, la situación apremiante y fue al socorro.
El “Yael” rescató a los 4 tripulantes, los llevó hasta la desembocadura del río Chubut y allí fueron trasladados a tierra en un semirrígido de Prefectura. Posteriormente los asistieron en el hospital Santa Teresita de Rawson.
La embarcación siniestrada es de 9,90 metros de eslora y 4,30 de manga con capacidad de hasta 300 cajones. El episodio se registró a 7 millas del puerto de la capital de Chubut y los testigos señalan que la vuelta campana se produjo en cuestión de segundos, al tiempo que versiones extraoficiales mencionan que el barco estaba con las redes en el agua y uno de los portones se les habría trabado en el lecho marino, y al circunstancias que intentó maniobrar el cargamento de langostino a granel que tenía a bordo se desplazó por la inercia hacia la banda de babor, provocando la perdida por completo de la estabilidad y dándose vuelta literalmente, y su posterior hundimiento en cuestión de minutos.

. (foto ilustrativa)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS