Termometros


Los `garcó` Papa Noel

Ex diputados K desfilaron por la Legislatura provincial para intentar cobrar parte de su dieta. Pero no tuvieron suerte: les dijeron que la plata fue usada para la campaña electoral del 25 de octubre y que por lo tanto no había fondos. Argentina Martínez, ex presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria y Adolfo Mariñanco, un sindicalista retirado que también formó parte del bloque kirchnerista, fueron dos de los que se encontraron con la sorpresa. Iban en busca de 50 mil pesos, correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

Otro que sigue poniendo el `zapatito´

Al caso de los diputados sin `regalitos´ se suma aún el del ex legislador del FpV, Anselmo Montes, quien se negó a cobrar esos gastos de bloque en negro durante los cuatro años de gestión Buzzi, pero ahora reclama el millón de pesos para donarlo al hospital de Trelew. El dinero lo manejaba Argentina Martínez, quien en su momento dijo que la plata de Montes estaba «guardada en una caja de seguridad del Banco del Chubut», que no aparece.

Encuestita

Más del 80 por ciento de la gente estima que los gobernadores del PJ deben apoyar a Mauricio Macri en su gestión presidencial. Y no sólo eso, un 57 por ciento de los consultados cree que los mandatarios provinciales deberían incluso alejarse de Cristina Kirchner. El dato sale de la última encuesta nacional de Hugo Haime, realizada entre el 12 y el 19 de diciembre de 2015, con foco en el nuevo escenario político que encuentra al PRO en el mando del gobierno.
De acuerdo con el sondeo, el corto desempeño del Presidente y su gestión son valorados positivamente por la gente, así como también la dirección por la que lleva al país. Cinco de cada diez entrevistados se manifiestan adherentes al gobierno nacional, dos se consideran opositores y tres no toman posición al respecto.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS