EL SECRETARIO DE HACIENDA CONVOCÓ A LOS EDILES A UN ENCUENTRO PARA ESTA MAÑANA

Tapia explica a los concejales los proyectos de Presupuesto y Tarifaria


concejo1En el marco de esta nueva etapa que comienza a nivel político en Puerto Madryn, hoy, a primera hora de la mañana, el secretario de Hacienda Carlos Tapia, mantendrá una reunión con los nuevos concejales que asumieron sus cargos el último jueves. La intención del encuentro será discutir el Presupuesto y la Tarifaria elevado por el Ejecutivo Municipal, algo que fue bien recibido por los ediles, quienes destacaron la apertura por parte de quien maneja el destino económico de la ciudad. “Nos invitaron a una reunión para mañana con el secretario de Hacienda y ya tenemos algunas preguntas respecto a cómo fue redactado, creemos también que hay algunos errores de tipeo, pero en algunos puntos conviene saber bien cómo se distribuyen algunas partidas o preguntar de cuánto es el personal, incluso hasta se puede hablar con algunos directores para ver cómo armaron ellos este Presupuesto”, señaló Franco Albanesi, concejal de Unidos y Organizados para la Victoria.

Buena voluntad

Tanto Albanesi como Juan Duarte, están analizando el Presupuesto desde el viernes, día que comenzaron con su función en el Concejo Deliberante y aseguraron que para la reunión de hoy tienen varias preguntas para el secretario de Hacienda: “Hay cuestiones que nos parece que deberían ser diferentes, aunque es una decisión propia del Ejecutivo. Vamos a preguntar por qué algunas áreas tienen un presupuesto tan bajo y otros tan alto, pero me parece que se puede preguntar porque son áreas sensibles para la comunidad, y también cómo prevén que funcionen algunas cosas como la venta de lotes. De todos modos nos parece muy interesante esta reunión, que la plantearon ellos, no hubo necesidad que la pidamos nosotros, así que creemos que hay buena voluntad por parte del Ejecutivo para que conversemos sobre el tema del Presupuesto”.

Todos en la misma

El tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria Municipal es un tema que, en teoría, debió haber resuelto el Concejo Deliberante saliente, por lo que los recién llegados debieron meterse de golpe y de lleno en un tema tan sensible como el económico. Al consultarle acerca de si habló del tema con los demás bloques, Franco Albanesi dijo: “No tuvimos una reunión formal, pero nos hemos cruzado aquí, tenemos buena relación con todos los bloques, creo que hay una intención de diálogo y de buen trabajo. Todos los bloques estamos analizando lo mismo y me parece que hay varias cosas para preguntar, en algunos casos no coincidimos en las preguntas, pero todos están analizando lo mismo y hemos conversado por arriba cómo ve cada uno el tema del presupuesto”.

Todo nuevo

Tanto para los dos ediles de Unidos y Organizados, como para todos los demás concejales a excepción de Miguel Antín, el legislativo es un trabajo novedoso, por lo que seguramente llevará un buen tiempo de adaptación. “En primer término tenemos que poner en orden la oficina del bloque, acá vamos a trabajar con Juan Duarte y cuatro asesores que fueron designados por el partido, hay uno de cada organización y desde el viernes estamos trabajando, analizando el tema del Presupuesto, que es lo que nos encomendaron”, explicó Albanesi.

Buenos vecinos

Durante la entrevista, el concejal de Cambiemos, Claudio Tortoriello, irrumpió en la oficina del bloque de Unidos y Organizados, simplemente para saludar a sus nuevos compañeros de trabajo, lo que demuestra que, a pesar de estar en dos extremos ideológicos diferentes, la buena convivencia marcará esta nueva etapa legislativa. “Yo creo que el trabajo va a ser bueno, tiene que ver también con que hay gente que no tiene los vicios de la vieja política. Por ejemplo, en nuestro bloque, Juan y yo tenemos una trayectoria de militancia por lo que nos llena de orgullo estar acá adentro y es para trabajar, no para rosquear ni disputar poder adentro del Concejo, sino para llevar las expresiones de la comunidad al lugar que corresponde, que es el Concejo. Y nos vamos a llevar bien con todo el mundo, creo que las cuestiones personales tienen que quedar afuera y eso algunos no lo han hecho, las diferencias políticas las tenemos, somos oposición y con algunos tenemos diferencias políticas insalvables, pero acá nos tenemos que saludar todos los días, somos compañeros de laburo y tenemos que trabajar por la comunidad. Lo importante es eso, poder debatir ideas y construir”, señaló el primer concejal.

Trabajo interno

Desde el nacimiento del partido, Unidos y Organizados se caracterizó por una forma de trabajo horizontal, asamblearia, que los distinguió fuertemente del personalismo del Frente Para la Victoria. Según cuentan sus concejales, esta manera de trabajo continuará ahora que ocupan cargos legislativos: “A diferencia de otras fuerzas que tienen una conducción unipersonal, en nuestro caso nuestro partido tiene una mesa de conducción que está integrada por siete personas, que son quienes van a bajarnos línea escuchando a todos los afiliados y adherentes. También con Juan Duarte tenemos la responsabilidad de estar todos los meses en distintos barrios para escuchar los reclamos de la comunidad, incluso en estos pocos días ya tenemos agendados distintos encuentros con artesanos, gente de la pesca, que quieren juntarse con nosotros. Todo eso también va a enriquecer el trabajo, no hay decisiones personales, nosotros estamos representando a un partido, cada uno tendrá su impronta personal, por supuesto, pero las decisiones las va a tomar la mesa de conducción del partido respondiendo al espíritu que representa Unidos y Organizados”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS