IMPLEMENTARÁN LA ORDENANZA N° 9050 SOBRE EL BOULEVARD BROWN

Se tendrá que estacionar marcha atrás en la costa


estacionamiento en la costaA partir del próximo lunes 7 de diciembre se deberá estacionar a 45° en la zona costera sobre el boulevard Brown. De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 9050, sancionada el 21 de mayo de 2015, comunicó la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Por la línea

Para cumplir con la ordenanza, el Municipio, en concordancia con lo establecido de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, efectuó la correspondiente demarcación de los respectivos espacios para que cada conductor estacione adecuadamente respetando tales dimensiones.
Asimismo, desde el miércoles 9, desde el área de Tránsito y Transporte, se llevarán a cabo controles en tal sector a los fines de velar por el cumplimiento de la normativa.
Según el nuevo sistema, el estacionamiento será sobre la mano derecha y en reversa respecto del cordón en la zona costera en el boulevard Brown, comprendidas las rotondas 1°, 2°, 3°, 4°, 7°, 8° y 9°. Según la ordenanza y la Comuna, esto permitirá, a la hora de salir del lugar de estacionamiento, en el mismo sentido de marcha, una correcta visibilidad del tráfico que viene por la izquierda como así también una comodidad para los conductores a la hora de realizar maniobras para retirar su vehículo.
Otro de los temas que este tipo de estacionamiento pretende solucionar es la descarga de elementos sobre la calle. Ante la gran afluencia de turistas en temporada de verano, que concurren a la playa, con frecuencia, se presencian familias sobre el asfalto descargando elementos de playa como reposeras y sombrillas del baúl de sus vehículos, orientados hacia el paso del tránsito vehicular, lo que implica un peligro real y un desorden.

Ley Nacional

Debido al crecimiento demográfico en nuestra ciudad en los últimos años, es notable el consecuente aumento del parque automotor, lo que acarrea la falta de espacio para estacionamiento.
Con respecto a las normativas de estacionamiento, la Ley Nacional de Tránsito establece que la autoridad local, a fin de preservar la seguridad vial y la estructura y fluidez de la circulación, puede fijar en zona urbana estacionamiento alternado u otra modalidad, según lugar forma o fiscalización.
Asimismo, la Ordenanza expone en sus considerandos que una de las zonas con mayor tráfico vehicular en Puerto Madryn es la comprendida sobre el sector costero, donde no sólo transita gran cantidad de vehículos, sino también ciclistas, transeúntes y transportes tanto turísticos como transporte público de pasajeros.
Cabe recordar la Ordenanza Nº 06 Bis del año 1974, la cual establecía el estacionamiento oblicuo exclusivamente por mano derecha en distintas arterias de nuestra ciudad. Así, la implementación de un modo similar optimizará nuevos espacios disponibles y permitirá otros más amplios de calzada para la libre circulación, maximizando las dimensiones de los carriles.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS