EL INTENDENTE DESTACÓ LAS LABORES EN LA COSTA MADRYNENSE

Sastre ponderó los trabajos con vistas al verano


12249757_911640002260935_8911866278810077416_nA pocos días de la Apertura Oficial de la Temporada 2015/16, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró las tareas que se realizan en vistas al verano, entre ellas el estacionamiento a 45° en reversa en la costa, la encuesta para elegir los espectáculos musicales y la organización de la próxima edición de la Fiesta del Cordero.

Lanzamiento de temporada

Sastre también anticipó que se avanza para lo que será el lanzamiento oficial del Verano 2015/16 a llevarse a cabo el próximo lunes 14 del corriente mes de diciembre: “El lanzamiento fue planteado para ese día, ya que el martes 16 comenzarán a trabajar los guardavidas en las costas. Este año el clima nos anticipó el verano por algunas semanas, y ya en el mes de noviembre las playas se podían ver repletas de gente, por lo que es de suma importancia que los guardavidas comiencen a trabajar cuanto antes en el cuidado de los vecinos y de todos aquellos que llegan para visitarnos”, señaló.
“Además en los días que siguen a dicho lanzamiento, ya existe una agenda con actividades culturales de todo tipo para el disfrute de cada vecino y cada visitante. Va a ser un gran verano”, vaticinó.

Embellecimiento, estacionamiento y luminarias

El Intendente confirmó que “se viene realizando un trabajo muy duro por el embellecimiento de la zona costera. Y creemos que si bien son tareas que se realizan cada año, en este 2015 han sido mucho más importantes, comenzando por la luminaria completa de la costa en un trabajo realizado en conjunto con Servicoop con el fin de dar además a la playa una iluminación óptima que permita mayor seguridad”.
Y recordó que “ya se encuentra en vigencia el nuevo estacionamiento de la costa, ubicado sobre el Boulevard Brown en la vereda que da al mar, que si bien mantiene el estacionamiento a 45°, ahora se realiza de reversa. Es por una cuestión de seguridad. Entendemos que quien se dispone a estacionar, puede tardar unos segundos más que si ingresara de frente como se hacía antes, pero a la hora de salir, ya no tiene que hacerlo marcha atrás esperando una gran cantidad de autos que vienen circulando y con la imposibilidad de tener una visión amplia de la zona. De esta forma, al momento de retirarse de la costa, pueden observar con tranquilidad el paso de transeúntes y vehículos menores, y así evitar cualquier tipo de accidente”.

“El mejor de todos”

Sastre indicó que “hemos tenido grandes expectativas de cada temporada de verano que se ha iniciado desde que estamos en la Gestión, pero creemos que este verano de 2015/16 va a ser el mejor de todos. Tenemos una ciudad bellísima, con muchísimos recursos naturales, y a ello le seguiremos agregando el movimiento clásico de la temporada estival”.
Además recordó que “la gente puede votar en la página web del Municipio por la banda musical que más le guste, y las tres ganadoras estarán en Madryn durante enero y febrero. Lo hicimos de esa forma, porque es preferible que lo elija cada vecino” agregando que “también debemos sumar los trabajos que ya se están realizando la próxima edición de la Fiesta del Cordero, que contará con cierres musicales de primer nivel. Por el momento el cronograma será igual a 2015, con tres shows en tres días”.
Y cerró diciendo que “hoy veíamos temprano en los diarios los resultados que se reflejaban de una encuesta a nivel nacional, donde Puerto Madryn es la octava ciudad preferida de Argentina para venir a vacacionar. Esto nos marca que seguimos por un buen camino, y hay que profundizar las acciones que nos permitan continuar de la misma forma”, explicó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS