HOY A LAS 12 SE PREVÉ UN ACTO POPULAR EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Ricardo Sastre asume su segundo mandato como intendente de Madryn


SASTREHoy a las 12, Ricardo Sastre asumirá su segundo mandato como intendente de Puerto Madryn, acto para el cual se espera un Gimnasio Municipal colmado. Respecto a lo que será este día, el jefe comunal dijo: “Hemos invitado a todo el pueblo de Madryn, hay cámaras empresarias, industriales, vecinos, vecinas, militantes, funcionarios, empresarios, queremos que cada uno de los vecinos de Puerto Madryn dejen de lado cualquier antinomia, que repensemos y recuperemos ese sentido de pertenencia y que nos sintamos más madrynenses que nunca y que entendamos que tenemos una posibilidad histórica para que en los próximos cuatro años nos pueda ir muy bien”. Justamente, en relación a cómo se hace para que los vecinos sientan esa pertenencia a su lugar, Sastre explicó: “Haciéndolos parte a cada uno, escuchándolos y abriendo aun más el abanico del municipio. Estamos viendo algún tipo de modificación con algunas actividades, en su momento, la gestión anterior a la mía tenía el plan ‘El gabinete va a los barrios’, pero nosotros lo sacamos porque entendimos que la gente tenía que recuperar ese sentido de pertenencia viniendo al municipio, lo queremos seguir sosteniendo, pero tampoco podemos dejar de lado que podamos instrumentar algún tipo de acción de esas características, para que también los funcionarios tengan un diálogo fluido y permanente con el vecino”, finalizó.

Diálogo y consenso

Luego de la asunción de los 12 nuevos concejales de Puerto Madryn, el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, se mostró ilusionado por esta nueva etapa que comienza, ya que, según aseguró, los flamantes ediles están abiertos al diálogo en pos del bienestar de la ciudad: “Yo creo que esto es una muestra de lo que puede pasar en los próximos cuatro años en nuestra ciudad, apelamos a que las experiencias que nos han tocado transitar en los años anteriores nos hayan servido de experiencia como para poder transitar cuatro años que nos llenen de satisfacción y que podamos conseguir y lograr los objetivos en pos de cada uno de los vecinos de mi ciudad. Nosotros palpamos que habrá diálogo, ojalá no nos confundamos, estamos convencidos de que va a ser así. Hay apertura al diálogo, he podido conversar con todos los bloques que van a integrar el Concejo Deliberante, y creo que a diferencia de esa sesión inicial allá por diciembre de 2011, donde hubo unas rencillas, algunas disputas por los cargos legislativos, creo que esta puede ser una muestra clara de la convivencia que vamos a tener en los próximos cuatro años si se da la sesión que todos creemos que se va a dar”.

Mirando al frente

Uno de los denominadores comunes del cuerpo legislativo que ayer dejó sus funciones, fueron las peleas internas entre los bloques y una fuerte oposición al jefe comunal, algo que el propio Sastre quiere dejar atrás: “Yo trato de rescatar lo positivo del pasado y quiero trazar una línea y mirar de acá para adelante. Con los actuales concejales ya he venido entablando un diálogo y la verdad que tenemos una muy buena relación, eso a los madrynenses nos tiene que hacer sentir que el futuro va a ser mucho mejor de lo que hemos vivido. Estoy totalmente convencido de que nos va a ir muy bien, que vamos a dialogar. Seguramente cuando hay más de dos, hay cosas en las que no vamos a pensar iguales, pero vamos a lograr en el horizonte los objetivos que son por el bien común de nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Primero el Presupuesto

Antes de comenzar con la presentación de los proyectos propios, los nuevos concejales deberán tratar el Presupuesto y Tarifaria Municipal, el cual ingresó al cuerpo legislativo el viernes pasado. En ese sentido, Sastre brega por la pronta aprobación del mismo: “El presupuesto ya está en el Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda está dispuesto a evacuar cualquier tipo de dudas que puedan surgir de los bloques, si es que así ocurriese, pero los números están arriba de la mesa, no hay absolutamente nada que ocultar, no hay nada que no se pueda mostrar, así que apelamos al sentido común y a que los madrynenses entendamos que acá no es blanco, rojo, azul o verde, simplemente somos todos madrynenses y tenemos que trabajar para que a todos nos vaya muy bien”. Acerca de la posibilidad de que se apruebe antes de fin de año, el intendente señaló que “la verdad que sería fundamental, porque es una herramienta clave para nosotros. Todos saben que es Presupuesto y Tarifaria, que nosotros tenemos que emitir el impuesto anticipado con el 20 por ciento que se vuelve a aplicar este año. La verdad que sería un gesto importante para el 1º de enero poder trabajar con todas las herramientas que el Ejecutivo tiene que tener”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS