UNO DE LOS SOSPECHOSOS POSEÍA ANTECEDENTES

Quisieron incendiar una casa con una “bomba molotov”


1TRELEW – El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la calle Inmigrantes 400, entre A.P. Bell y Pellegrini. Allí, un vehículo Torino de color naranja se detuvo frente a una vivienda y dos individuos descendieron del mismo. Advertidos por el dueño de la casa, tras comenzar a gritar para disuadir a los sospechosos, estos se retiraron corriendo pero antes arrojaron una bomba molotov hacia la fachada del domicilio, un dúplex de dos pisos. Afortunadamente el fuego pudo ser contenido y los efectivos policiales acudieron rápidamente. De acuerdo al testimonio del vecino, que quiso preservar su identidad por temor a represalias, uno de los perpetradores del incendio es un individuo con quien el damnificado ya había tenido incidentes previos por un hecho de violencia, habiendo radicado varias denuncias en la Fiscalía de Trelew.

Dos policías heridos por familiares de un delincuente

TRELEW – El domingo a la mañana tuvo lugar un enfrentamiento entre efectivos policiales de la seccional segunda de Trelew y los familiares de un delincuente. A causa de la reyerta resultaron heridos dos policías y hubo importantes daños en dos patrulleros.
Según relató el comisario Rodolfo Harris, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, el episodio comenzó con la llamada de un vecino que dio aviso a la policía debido a que vio a un joven con intenciones de robo trepando el paredón de un domicilio, ubicado en el Pasaje Ceballos al 300.
Ante este panorama, el padre del sujeto, identificado como Humberto Díaz de 46 años, comenzó a agredir, junto con otras personas, a los efectivos policiales arrojando distintos elementos contundentes que dañaron gravemente los dos patrulleros.
Pero la situación pasó a mayores cuando Díaz, en un intento fallido por liberar a su hijo Franco, tomó un palo y le pegó en la espalada a uno de los efectivos, que luego del hecho debió recibir atención médica junto con otro policía que sufrió diversos golpes.
Finalizado el episodio, el joven Franco Díaz de 18 años quedó detenido en la seccional segunda de Trelew. Horas después, el padre se acercó a la dependencia para intentar sacar a su hijo y también quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños.

Secuestran tres TV y un arma

COMODORO RIVADAVIA – El sábado por la tarde, la Brigada de Investigaciones realizó cinco allanamientos en sector denominado “Madres solteras” del barrio Stella Maris, en los que recuperaron tres televisores LED que habían sido sustraídos de una de las casas, además de un arma conocida como “pistolón” que se encontraba en una de las viviendas. En tal contexto, el subcomisario de la Brigada, Jorge Vistoso, indicó que si bien el arma no estaría relacionada con los robos cometidos en la zona, la tenencia de la misma es considerada ilegal y se la considera un “arma clandestina”. A su vez, indicó que en uno de los operativos “en la casa de la familia Antillanca se secuestró un televisor ‘Smart TV Sony’ de 42 pulgadas en estado nuevo, con el nylon y el control remoto”.
Procesaron a trabajadores que cortaron el acceso al parque nacional Los Alerces
ESQUEL – El Juzgado Federal de Esquel informó que se dispuso el procesamiento de algunas de las personas que realizaron una manifestación el 22 de enero de 2015 en el acceso al parque nacional “Los Alerces”, ubicado sobre la Ruta Provincia 71, por considerar que los mismos “cometieron el delito de impedir el normal funcionamiento de los transportes por tierra”. Los trabajadores pertenecían a la firma “Rovella Carranza”, encargada de las tareas de pavimentación de la mencionada ruta.

Apuñaló a su pareja y la arrastró por las calles

COMODORO RIVADAVIA – Un individuo de 28 años identificado como Carlos Gabriel Aybar fue detenido tras herir a su pareja con un arma cortante en el brazo y la pierna izquierdos, y luego arrastrarla desde la zona alta del barrio Pietrobelli, varias calles hacia abajo. La brutal agresión se habría generado tras una discusión dentro de la vivienda que ambos compartían junto sus dos hijos de corta edad, en la ladera del cerro Chenque y la víctima fue asistida por un grupo de vecinos, que la trasladaron al Hospital Regional. Momentos más tarde, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron al agresor, que tenía un cuchillo en su mano y la ropa manchada con sangre. El detenido cuenta con antecedentes previos por hechos de violencia física contra personas de su familia.

Grave incendio en el barrio Ceferino

ESQUEL – El viernes por la tarde se desató un incendio en los pastizales de la zona alta del Barrio Ceferino, el cual debió ser combatido por 17 bomberos voluntarios durante varias horas, además de personal de la Brigada de la Subsecretaría de Bosques y un avión hidrante con base en Trevelin. Afortunadamente, no hubo riesgos para quienes habitan en las inmediaciones del barrio, y las autoridades no descartaron que el fuego pueda haber sido provocado de manera intencional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS