SERÁ POR OTROS CUATRO MESES. LO RESOLVIÓ EL JUEZ FABIO MONTI

Prorrogan la investigación por usurpaciones en Playa Magagna


1A pedido de la querella, el juez de garantías Fabio Monti resolvió prorrogar en cuatro meses más el plazo de investigación en la que hasta el momento se encuentran imputadas unas treinta personas que usurparon terrenos en una zona costera cercana a Playa Magagna.
El pedido de prórroga fue solicitado por los abogados querellantes que representan a la sucesión de la familia Galina, propietaria de las tierras en donde en los últimos años se han construido una importante cantidad de precarias viviendas de manera ilegal, sin ningún tipo de planificación urbana y sin servicios pero a pocos metros del mar. El lugar se encuentra localizado entre la playa Barrancas Blancas y la desembocadura del Río Chubut.
En la audiencia realizada este miércoles a instancias del abogado querellante Gonzalo Torrejón, el juez de garantías Monti amplió en cuatro meses el tiempo en el que el Ministerio Público Fiscal debe realizar la investigación y presentar la acusación. La Fiscalía deberá probar que las principales características de la conducta de los ocupantes ilegales del terreno fueron la “violencia” y la “clandestinidad”.
El lugar se encuentra localizado entre la playa Barrancas Blancas y la desembocadura del Río Chubut.
Según la investigación, aproximadamente entre el 15 de enero y 18 de febrero de 2015, previo destruir los mojones que delimitaban el terreno y a sabiendas de su ajenidad y del significado de su conducta, los imputados Alberto Torres, Pablo Daniel Montero, Carlos Abel Alonso, Horacio Iñiguez, Joel Axel Benitez, Héctor González, Paola Alejandra Muñoz, Silvina Mabel Vera, Natalia Alicia Sánchez, Bruno Leonel Muñoz, Damián Alejandro Tejada, Juan Zárate, Fidel Muñoz, Gustavo Bernardi, José Maldonado, Guillermo Vaugham , Marta Bizama, Daniel Castillol, Karen Neira, Gumersindo Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez, Daniel Aguayo, Carlos Ojeda y Fernando Mayo, en forma clandestina ingresaron y despojaron de la posesión del inmueble identificado en el Registro de la Propiedad Inmueble como lote 4, sección B- III, Rawson, inscripto al Tomo 351, folio 154, finca 404 e individualizado catastralmente como Parcela 5, lote 2 A, de Playa Barranca Blanca, Magagna, invadiendo y manteniéndose en la posesión del lote descripto al instalarse con fines de ocupación permanente mediante el levantamiento de cercos perimetrales y construcción de viviendas.
Respecto de las ocupaciones, se trata de poco más de medio centenera de construcciones cuyo número va creciendo paulatinamente no obstante la denuncia realizada por los propietarios del lugar. Contra los ocupantes del terreno existen además otras causas iniciadas por la Cooperativa de Servicios Públicos que detectó varios daños en un acueducto desde donde los usurpadores extraían agua potable para la construcción de las viviendas y uso general.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS