LA DEFENSA PODRÍA SOLICITAR LA LIBERTAD CONDICIONAL

Prisión perpetua para Lamonega por el asesinato de su ex mujer y sus dos hijos


12Finalmente, los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando confirmaron la prisión perpetua para el único acusado en el Triple Crimen de Sarmiento, Claudio Lamonega por el asesinato de su pareja, Marisa Santos, y los hijos de la mujer, Victoria y Lucas Ramis. Lamonega no quiso estar presente en la lectura del fallo.
El abogado de la familia, Oscar Herrera, confirmó la condena por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y alevosía en concurso real y aclaró – en diálogo con Radio Del Mar – que era la única pena que existe para este tipo de crímenes.
La defensa del condenado tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional, aseguró el letrado. Sin embargo, aclaró que para ello deberá cumplir ciertos parámetros en lo que hace a plazos y a desarrollo de comportamiento. «En principio estaríamos hablando de 35 años, pero no es automático y quizás nunca acceda porque no pasa los parámetros que debe cumplir para acceder a este beneficio», afirmó. También indicó que es intención de la defensa del condenado presentar un recurso de impugnación por la pena.
Manifestó que el condenado siempre se mostró «imperturbable», salvo el último día del veredicto que tuvo un cambio de actitud y afirmó que nunca se evaluó la posibilidad de que sea declarado inimputable dado que «era un hombre coherente que comprendía» lo que hizo.

«Un poco de paz para todos»
La prima de Marisa Santos, Amelia Inthamussu, en diálogo con diario El Patagónico tras conocerse la confirmación de cadena perpetua a Claudio Lamonega, expresó: «No vamos a lograr tenerlos otra vez pero hubo justicia» y agregó: «Esto significa un poco de paz para todos»
Amelia manifestó su satisfacción tras conocer el fallo luego de cuatro horas y media de audiencia. Y aclaró que en lo que resta de esta semana y la próxima, la justicia deberá definir a dónde trasladará a Lamonega, quien permanecerá mientras alojado en la comisaría de Sarmiento.
En la audiencia de ayer estuvieron presentes también Daniela y Silvia, hermanas de Marisa, además de primos y tíos. «Esto significa un poco de paz para todos y que se hizo justicia, estuvo todo de nuestro lado. No vamos a lograr tenerlos otra vez pero hubo justicia», afirmó.
Amelia destacó el arduo y ejemplar trabajo realizado por la justicia y la fiscal Andrea Vázquez «nunca dudamos del equipo, del trabajo de abogado, jueces y fiscales. Esto ahora pasa a la Cámara de Comodoro pero no hay marcha atrás porque hubo muchas pruebas y testigos», indicó.
Respecto de la audiencia de Lamonega en la audiencia, la mujer cuestionó la decisión «este señor siempre se contradijo, no quiso escuchar nada, se negó porque ya se enterró vivo y como dijo el juez hoy: ‘cuando uno es inocente es como el vuelo de una golondrina, es todo recto. Pero cuando sos culpable es como un murciélago, tenés altibajos».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS