ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ HERNÁNDEZ

Por primera vez en Rawson el Coro Municipal interpretará la Misa Criolla


El Diario | Rawson

Este sábado 19 de diciembre a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, el Coro estable de la Municipalidad de Rawson, dirigido por el profesor Héctor Tato Oxilia, presentará la popular Misa Criolla y la “Navidad Nuestra”, obra que fue compuesta por Félix Luna y Ariel Ramírez, con músicos y cantantes invitados.

Finalizando el programa del Sesquicentenario

El espectáculo se dará en el marco de las actividades culturales que se han organizado con motivo del sesquicentenario de la fundación de la ciudad de Rawson.
La formación coral dirigida por Héctor “Tato” Oxilia estará acompañada instrumentalmente por reconocidos músicos de la ciudad, en bandoneón estará Héctor Santander, líder del conjunto Trío Misiones; Nélson Calfulaf, reconocido guitarrista y charanguista participante de numerosos grupos de música folklórica de la zona aportará en cuerdas; José Luis Ignao en bajo eléctrico, Fabián Mac Kensen, en percusión y la profesora Liliana Bru, que aportará en teclados e integra el Coro Municipal como contralto.
Tanto la Misa Criolla, como La Navidad Nuestra son obras que han cumplido 50 años de su creación, que data de 1964. El espectáculo está organizado por el Coro Estable Municipal de Rawson y es auspiciado por la Dirección General de Promoción y Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson. La entrada será libre y gratuita. Al día siguiente, con el Concierto Navideño en la Parroquia María Auxiliadora previsto para el domingo 20 a las 20 horas, el Coro Municipal cerrará un año de intensa actividad en el que ha interpretado obras del cancionero popular argentino e internacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS