ASÍ LO CONFESÓ ROBERTO VERNUCCI, DURANTE SU ESTADÍA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD PORTUARIA

Planean un mega desfile en Puerto Madryn


VERNUCCI1Este fin de semana largo, Puerto Madryn se puso a tono con las tendencias en lo que a corte de cabello se refiere, ya que el reconocido estilista Roberto Vernucci estuvo en la ciudad portuaria para realizar la evaluación de los alumnos de la escuela de peluquería de Yuly Osagasti y realizar una capacitación en la peluquería “Maribel”, de 25 de Mayo y Belgrano. En medio del curso, Vernucci dialogó con El Diario y explicó acerca de su estadía en Madryn, al tiempo que anticipó con entusiasmo su idea de realizar un gran desfile el año próximo: “Acá estamos en este nuevo emprendimiento de la escuela de peluquería, con su directora y maestra Yuli Osagasti, que fue la persona que confió en los hermanos Vernucci hace varios años. Este es el tercer año consecutivo que estamos con el equipo de maestros que tiene ella, que están colaborando con la escuela y preparados con el sistema nuestro. Este sistema funciona automáticamente porque tienen más de 25 cortes y peinados en un DVD, donde los miran, aprenden y después los maestros les enseñan las técnicas. De esta manera, cada tres meses hay una evaluación, una vez por año entregamos los diplomas y acá se capacitan alumnos con carrera, porque el que quiere hacer una capacitación de cinco meses la puede hacer, pero el objetivo de la escuela es de tres o cuatro años con continuidad. Uno puede hacer un curso de un año y entender la idea, pero no está preparado para lo que es una gran peluquería, porque para saber hacer cortes, peinados, color, estética y tener una gran variación de herramientas, tiene que hacer una carrera como cualquier facultad”, señaló el famoso estilista.

La nueva tendencia

Acerca del nivel de los alumnos de Puerto Madryn, Roberto Vernucci, se mostró conforme por lo evaluado: “La verdad que un nivel muy positivo, los vi trabajar a todos, casi todos aprobaron en una examen donde fueron trabajando en distintos cortes de cabello, cortes cortos, cortes largos, algunos tuvieron detalles que los fuimos solucionando sobre la marcha. Yo creo que con las nuevas tendencias van a ir superándose año a año y están preparados técnicamente para la necesidad de la ciudad”. Asimismo, el campeón argentino de peluquería describió cómo influyen las nuevas tecnologías en el trabajo de los peluqueros: “Antes las tendencias se veían a ojo, cuando una persona tenía la suerte de viajar o en el caso de Madryn que reciben turismo permanentemente, pero hoy, apretando un botón en el celular vas a Google, a Youtube, y la gente sabe cuál es la tendencia de corte, de peinado, de color. Antes a la peluquería venían con un recorte en blanco y negro, hoy aprietan un botón y eligen el corte, lo que resulta una presión que el cliente le hace al peluquero. Eso nos hace bien, porque las escuelas como la nuestra estamos preparados para satisfacer la necesidad que el cliente tiene”. Justamente, acerca de cuáles son las nuevas tendencias, Vernucci describió que “la tendencia es corta, con flequillos en diagonal, flequillos rectos, nucas cortas, desgastadas y la graduación de colores, que es el gancho, porque el color va de la mano con el corte. Por ejemplo, puede ser la nuca de un color chocolate, transparencias claras arribas y hasta el pómulo se usan mechones. Por ejemplo, Pamela David y Carmen Barbieri siguen la tendencia mundial, son cortes que no todas se animan pero que se usan”.

Sueño madrynense

La temporada de verano es clave para los estilistas, modistas y todo aquel que esté ligado a la moda, ya que es el momento en el que se realizan los desfiles más importantes, y los hermanos Vernucci no son la excepción: “Si Dios quiere, cumplimos nueve años consecutivos con el Mega Desfile Vernucci en Villa Carlos Paz, en las sierras cordobesas que nos aceptaron y nosotros elegimos. El 18 de enero están todos invitados para que vengan al Mega Desfile en Carlos Paz, ahí mostramos las tendencias, la moda, los vestuarios y lo va a televisar Canal 9 para todo el país a la semana siguiente”. Al mismo tiempo, Roberto Vernucci confesó su idea de realizar un mega desfile en Puerto Madryn, más precisamente en la Fiesta del Cordero, y por eso pidió la ayuda a las autoridades municipales y provinciales para poder llevarlo a cabo: “Queremos hacer el Mega Desfile Vernucci en Puerto Madryn, pero para poder hacer un evento necesitamos varias patas: una es el empresario que te apoya; la otra es la nuestra con la producción, los famosos, la moda y los peluqueros; y la tercera pata fundamental es el gobierno, es el intendente, el gobernador, que son los que tienen que apoyarnos económicamente, porque si no tenemos el apoyo de ellos, es muy difícil manejar aviones, hoteles, cachet de famosas. Nosotros hacemos un evento muy grande, a Carlos Paz llevamos a Dolores Barreiro, a Ingrid Grudke, a Dolores Moreno, a Lara Bernasconi y todas las que están instaladas allá. No digo traer 20 como a Carlos Paz, pero poder traer a cuatro o cinco a Madryn para arrancar es un lujo, pero estamos preparados para hacer en la Fiesta del Cordero 2016 el Vernucci Moda Puerto Madryn”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS