AYER COMPARTIERON EL ACTO DE JURA DE LOS EDILES QUE COMPONEN EL NUEVO CONCEJO

Pérez Catán entregará hoy el mando del Municipio a Maderna


6El intendente saliente de la ciudad de Trelew, Máximo Pérez Catán y el intendente que hoy asumirá en la función, Adrián Maderna, se mostraron ayer juntos en el acto de asunción de los concejales de la ciudad que acompañarán a este último durante los próximos cuatro años en su gestión.
Tras el acto al ser consultado por su presencia en el acto, por el acompañamiento a las autoridades electas, el intendente saliente Máximo Pérez Catán remarcó que “fundamentalmente porque nosotros creemos que es el ejercicio responsable de las funciones que el pueblo nos ha ido asignando. Independientemente del partido en el que uno se encuentre o en la situación electoral que hayamos tenido, si bien son protocolares, son parte de las obligaciones que nos impone la democracia”.
Entonces “estamos participando institucionalmente de la jura del Concejo Deliberante que mañana (por hoy) le va a tomar juramento al intendente electo”, y por eso “no es más que acompañar la decisión del pueblo, no es algo opinable”.
Pero además “lo que nosotros hacemos acá es participar ratificando con el gesto una decisión que ha tomado la ciudadanía”.

Agradecido y con emoción

Al ser consultado el intendente electo Adrián Maderna por el acompañamiento dijo estar “muy contento y agradecido por la presencia de Máximo, porque es una forma de demostrar desde Trelew que las cosas se pueden hacer formalmente y con tranquilidad” además de “felicitar a todos los concejales que han asumido, con quienes esperamos trabajar en conjunto por los temas que van a ser importantes para la ciudad de Trelew”.
Acerca de cómo vive la previa a la asunción en el cargo de intendente dijo que “con mucha emoción, charlábamos con Máximo sobre sus experiencias, esperando que llegue el día de mañana con muchas expectativas. Mientras tanto estaremos acompañando a Mario Das Neves en la asunción en su tercer mandato como gobernador”.

“Diferencias de lado”

“Queremos poder convocar a todos los sectores de la comunidad, empezar a dejar las diferencias de lado y empezar a mirar un Trelew que tiene que ser protagonista, que tiene que empezar a cambiar y a mirar las diferentes cuestiones”, expresó.
En torno al trabajo realizado en la transición remarcó que “ha sido muy bueno y con mucho respeto, hemos hablado con el secretario de Hacienda saliente que es ahora concejal asumido y futuro presidente del bloque de Chubut Somos Todos. Al igual que con Máximo hemos tenido varias reuniones, los futuros secretarios han estado en contacto con el personal que está en la municipalidad y no tuvimos ningún inconveniente”, mencionó.
Con respecto a los funcionarios que asumirán en sus funciones destacó que “asumirán los cinco secretarios, todos funcionarios que oportunamente ya presentamos. En Educación estará a cargo la Licenciada Olga Vicente y en Deportes Alejandro Vargas, en Juventud Damian Hueicha y en Cultura Daniel Neil”.

Cuentas públicas

Consultado acerca de cómo recibe las cuentas públicas de la ciudad, el intendente electo remarcó que “es otra la realidad de Trelew, donde hubo un uso responsable de las cuentas públicas”.
Aunque aclaró que “sin dudas hay problemas como en todas las municipalidades a nivel país, no estamos pasando por el mejor momento ni a nivel nacional, provincial y Trelew no es ajena a eso”.
Pero dijo “estamos tratando de poder llegar a pagar el aguinaldo, de poder pagar los sueldos y empezar a trabajar siendo conscientes y responsables de los usos públicos que hoy en día hay que destinarlos como corresponde y estamos trabajando día a día y minuto a minuto para cumplir con las obligaciones”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS