Peralta se niega a ir a la asunción de Alicia Kirchner


El jueves, el mismo día en que la Presidenta se despida del poder, Alicia Kirchner jurará como gobernadora. Después de 28 años, en Santa Cruz se repetirá un hecho que debería ser normal pero dejó de serlo: abandonará el poder un gobernador con mandato cumplido y asumirá otro electo. Pero, Daniel Peralta, el actual mandatario, tiene decidido pegar el faltazo.
En la provincia no hay ceremonia de traspaso de atributos, pero se esperaba, al menos, repetir un protocolo que no se da desde 1987: que gobernador electo y saliente compartan la jura. Ante una ausencia de Peralta, aún queda definir quién le tomará juramento a la hermana del ex presidente. Habrá una invitada de lujo: Cristina Kirchner, quien justamente ayer justificó su eventual faltazo a la Casa Rosada para el traspaso con Mauricio Macri por el deseo de estar en la fiesta de su cuñada.
Todo transcurrirá en un horario poco habitual. El acto de asunción y jura de Alicia Kirchner será a las 20 en las instalaciones del colegio María Auxiliadora sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner y a la vuelta de la residencia de la gobernación.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS