CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Panizzi criticó las designaciones de jueces por decreto


PanizziEl presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi se manifestó en contra de la designación de jueces de la Corte por decreto y cuestionó que “es un procedimiento que no se usó en 150 años”.
Panizzi sostuvo en torno a la designación de dos jueves por decreto que “no me parece una designación feliz siendo las dos personas juristas notables. No sé porque se elude el procedimiento natural constitucional que es el pase por el Senado para que sea refrendado por dos tercios. Prefiero que sea del modo regular”. Y remarcó que “es un procedimiento que no se usó en 150 años que lo uso el presidente Mitre cuando el Senado funcionaba tres veces al año y no existían los aviones ni los autos”.
Por tal motivo, “se parece una designación arbitraria, lo que quiere es que los jueces de la Corte sean refrendados por el Senado de la Nación y eso no ha ocurrido”, sostuvo.
Respecto a la reunión con Das Neves, Panizzi indicó que “el gobernador no ha eludido ningún tema referente al Poder Judicial y a la crisis económico financiera que atravesamos y también se habló de las designaciones. Si bien no hizo nombres sí mostró una actitud proactiva para construir consensos en la Legislatura”. Si bien “no asumió un compromiso en un plazo, sí expresó que haría las propuestas una vez logrado los acuerdos que se requieren para que la legislatura avale con los dos tercios”.
Por otra parte, indicó que “hemos leído que no cuenta con los votos” e indicó que hay ministros que “están ante la inminencia de adquirir las condiciones para acogerse a la jubilación pero no creo que se ponga en efectos sin las nuevas designaciones”. (Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS