EL MINISTERIO DE LA FAMILIA LO ACORDÓ CON ÁREAS SOCIALES DE CADA COMUNA

Ordenaron actualizar los datos sociales en todos los municipios


5La Tarjeta Social, derivaciones a Buenos Aires por cuestiones de salud y la actualización de la encuesta social fueron algunos de los temas abordados. Habrá un nuevo encuentro el 7 de marzo previo a una jornada provincial que se realizará el 8 de ese mes por el Día Internacional de la Mujer.
La primera jornada de trabajo entre el Ministerio de la Familia de la provincia y las áreas sociales de los municipios y comunas rurales arrojó importantes resultados en lo referido a mejorar la asistencia social a la población más vulnerable. Así se desprende del encuentro que este lunes y por varias horas encabezó en Gaiman la ministra de la Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, junto a subsecretarios y responsables de las distintas áreas que conforman la cartera a su cargo.
La bienvenida a la reunión, desarrollada en instalaciones del Centro “Arturo Roberts”, estuvo a cargo de la propia ministra y del intendente anfitrión, Mariano García Aranibar. Luego y con la presencia de autoridades de Acción Social de municipios de toda la provincia y personal de Servicios de Protección de Derechos, los funcionarios informaron sobre sus equipos de trabajo y los distintos programas a su cargo.

Derivaciones

Entre las decisiones más importantes acordadas en forma conjunta, la ministra Huichaqueo reveló que “la semana que viene cada municipio va a empezar a recibir un formulario referido a la Tarjeta Social” y en ese sentido explicó que “habrá un equipo provincial acompañando a cada municipio” en este tema.
También adelantó en referencia a la denominada “encuesta social” que la misma “se va actualizar” dado que “desde hace varios años” ello no sucede. Y por otro lado destacó la importancia de la presencia en la reunión del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, ya que el funcionario “profundizó sobre cómo será el acompañamiento del Servicio Social en Buenos Aires cada vez que haya un paciente derivado por cuestiones de salud. Va a haber más presencia del Estado” anticipó. En esa línea subrayó que también se profundizará el contacto con las áreas sociales de los municipios correspondientes a cada caso.

Día de la Mujer

Otro tema en el que hubo definiciones es el relacionado a rever convenios entre la provincia y los municipios mediante los cuales se atienden, a través del envío de fondos, cuestiones referidas a Niñez y Adolescencia. “La provincia va a monitorear su cumplimiento” adelantó la ministra.
Asimismo los asistentes acordaron realizar un segundo encuentro de trabajo provincial, similar al de este lunes el 7 de marzo, justo un día antes a lo que será “una gran jornada provincial por el Día de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo en Rawson”, indicó Huichaqueo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS