BENÍTEZ BELLINI Y RAIDER, LAS DOS EMPRESAS DEL MISMO DUEÑO, NO PAGARON EL AGUINALDO Y EL PARO SIGUE

Miles de usuarios del transporte urbano sufren la medida de fuerza


benitezEl martes a la tarde, los colectiveros que desarrollan sus tareas en las empresas Benítez Bellini y Raider, comenzaron con una nueva medida de fuerza en reclamo del pago del aguinaldo, el cual vencía el 18 de diciembre. Según habían expresado desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), ayer al mediodía podría haber novedades al respecto, y la verdad que no fueron nada nuevas, ya que los trabajadores ratificaron el paro y se espera una Navidad sin transporte público en Puerto Madryn. “Desgraciadamente tenemos malas noticias, no hay ninguna novedad con respecto a que nos terminen de pagar lo que se había prometido”, expresó Andrés Fiandrino, responsable de Prensa del sindicato que agrupa a los choferes de casi todas las líneas de colectivos madrynenses.

Falsas promesas

La de ahora es la tercera medida de fuerza que realizan los trabajadores del transporte en la ciudad, siempre por los mismos motivos, aunque las veces anteriores los paros se levantaron ante la promesa por parte de la empresa de pagar los sueldos atrasados: “Nosotros el día 17 levantamos la medida de fuerza con una promesa de pago que se cumplió a medias, los compañeros estuvieron 17 días sin cobrar el sueldo y ante la promesa de pago se levantó la medida, pero no cumplieron con lo que faltaba pagar y en asamblea ayer se decidió un paro total de actividades. Esta mañana vino la Secretaría de Trabajo, preguntó por qué estábamos de paro y le dijimos que por salarios caídos, así que hicieron un acta y se fueron, no hubo más novedades”, manifestó Fiandrino.

Lo que falta

La primera de las medidas de fuerza de este mes de diciembre, tenía que ver con la falta de pago del sueldo de noviembre, mientras que la segunda y la actual con lo adeudado por el aguinaldo. El propio responsable de prensa de UCRA explicó en detalle qué es lo que reclaman los trabajadores: “Hasta el 17 de diciembre lo único que se había pagado eran 1500 pesos de una cuota que se debía. Después los compañeros aguantaron hasta un día más porque nos habían dicho que se iba a terminar de pagar el sueldo y se pagaba parte del aguinaldo y que el martes se terminaba de pagar todo el aguinaldo. Nosotros confiamos en la palabra, levantamos el paro sin haber cobrado, pero no se cumplió el resto de lo que habían prometido”.

Explicaciones

Según lo expresado por Benítez Bellini en un comunicado anterior, la empresa no puede afrontar el pago de sueldos debido a que no recibió los subsidios correspondientes al Estado Nacional, el cual había sido bajado a Provincia, pero la gestión anterior nunca lo pagó a las empresas: “Esa es la excusa de la empresa, que no se pagan los subsidios, pero el trabajador tiene que cobrar como corresponde. A esta hora nosotros tendríamos que estar haciendo las compras navideñas como tendría que estar todo el pueblo, pero sin plata no se puede comprar nada”, dijo Andrés Fiandrino, quien también se refirió a la posibilidad de no tener transporte para la Nochebuena y Navidad: “Eso va a depender pura y exclusivamente de ellos, la voluntad nuestra siempre estuvo, pero acá no cumplieron con la palabra y no se puede hacer nada con respecto a eso”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS