EL TITULAR DE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO SE ARMA LA ESTRATEGIA P

Medina Insúa aseguró que “queremos generar trabajo genuino para Trelew”


El Diario | Trelew

A pocos días de haber asumido su gestión, Adrian Maderna dejó en claro que viene a trabajar intensamente para que Trelew vuelva a ser una ciudad pujante y con posibilidades de desarrollo sostenible en el tiempo. Otra de las características del gabinete designado por el Intendente es la juventud de algunos de sus colaboradores más cercanos, como es el caso del ex titular de ANSES Trelew, Miguel Medina Insúa.
Medina Insúa es el titular de la Agencia de Desarrollo Económico, con la misión de mejorar en lo productivo y social, ya que es una reestructuración de lo que en su momento fuera la Secretaría de Producción y Turismo. Su área específica será la de atender al sector productivo, comercial e industrial.
Esta Agencia abarca todo lo concerniente a la generación de condiciones para que Trelew pueda desarrollarse sobre dos pilares fundamentales como son el área de Producción y Financiamiento.
“Dentro de la gran cantidad de sectores a desarrollar, tenemos que plantear prioridades, algunas que dependen del Municipio y otras que dependerán de distintos artífices, como son el Valle, las Pymes y la Industria”, indicó Medina Insúa, quien al mismo tiempo valoró el trabajo de las cooperativas que han recuperado algunas empresas. Desde la Agencia se brindará el apoyo y asesoramiento necesario para que se pueda reactivar la actividad económica en toda la ciudad.

Mercado Concentrador

Desde la Agencia sostienen que la gran apuesta es “mejorar las condiciones para que se reactive el Mercado Concentrador de Trelew, con el objetivo de ser referencia en la zona”.
“Desde nuestro diálogo con el ministro de Producción de la provincia de Chubut, Hernán Alonso, quien nos abrió las puertas para tener una reunión con CORFO, ente al que le solicitaremos gran participación de la provincia cooperando en dar un envión para conseguir recursos desde el Estado Nacional y entidades de financiamiento”, aseveró Medina Insúa, aunque aclaró que las gestiones pueden generarlas de manera autónoma desde Trelew.
Uno de los objetivos claros que tienen en la Agencia es desarrollar la participación del sector privado en la economía de la ciudad, más allá de los gobiernos nacionales y provinciales que se vayan sucediendo. En este sentido serán importantes el INTA, el INTI, el CFI y la Banca Nacional e Internacional

Apoyo a emprendedores locales

“Estamos abocados a cooperar con todos aquellos que quieran iniciar emprendimientos, en una primera etapa no necesariamente con apoyo financiero, sino que vamos a estar desde el Estado para facilitarles el proceso que a veces es muy engorroso, tanto administrativa como de gestiones desde el municipio no se venían realizando , trámites, habilitaciones y asesoramiento como comercialización de los productos y negocios que desde el gobierno de Trelew se puedan realizar, ahí estaremos” señaló el funcionario.
El trabajo ya comenzó y de manera intensa, aseguran Medina Insúa, y Claudio Márquez, quien es Coordinador de la Agencia, en cuanto a generar ideas a desarrollar a futuro. Según Márquez, lo que se está realizando “es una gran base de datos de las necesidades económicas de Trelew, se deben conocer todos los datos que requiera el sector privado para decidir realizar inversiones”. En lo concerniente al desarrollo de Trelew “ depende de todos los actores que intervienen en el campo económico, como así también de trabajar articuladamente con otros municipios cercanos , como Rawson , Gaiman o Puerto Madryn”, consignó el Coordinador quien también destacó la intención de agregar valor a los productos de la región para poder generar mayor mano de obra genuina en Trelew.
Medina Insúa indicó que pretende “que todos los sectores puedan sentarse a una misma mesa, todos los que tengan que intervengan en el proceso económico”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS