DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL 43 ESCUELAS SECUNDARIAS FUERON DESTINATARIAS DE LA PROPUESTA

Más de tres mil alumnos se capacitaron en Defensa del Consumidor


El Diario | Trelew

6Desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, destacaron esta semana que más de tres mil alumnos formaron parte de las charlas realizadas durante la gestión del intendente Máximo Pérez Catán en diversas escuelas de nivel secundario de la ciudad.
La propuesta, que fue desarrollada de forma conjunta entre autoridades de la oficina de Defensa del Consumidor y el profesor Alejandro Soler de la Dirección de Educación, se realizó con total éxito y gran repercusión, teniendo en cuenta que desde que comenzaron las charlas en el año 2013 visitaron 43 establecimientos educativos.
Dichas charlas estuvieron dirigidas a alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias, y se realizaron con el fin de que los jóvenes se informen adecuadamente sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de bienes y servicios, concretamente los alcances de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240.
Además, se repartió material de folletería para que tanto los chicos como el personal docente sepan dónde dirigirse ante cualquier inconveniente que tengan con la prestación de un servicio o en la adquisición de determinado producto.

Balance positivo

Sobre la actividad el director de la oficina de Defensa del Consumidor Fabio Prato manifestó que “fue realmente muy exitosa y tuvimos una gran aceptación tanto de los alumnos como de personal docente” agregando que “es muy importante que hayamos estado dando las charlas informativas en 43 establecimientos de toda la ciudad, llegando en total desde el año 2013 a 3178 alumnos de 5º y 6º año”.
“Queremos destacar el trabajo realizado por Alejandro Soler, de la Dirección de Educación, con quien efectuamos las actividades en las diferentes escuelas” y realizar “un especial agradecimiento a los alumnos, docentes y personal directivo que nos recibió muy bien en cada una de las instituciones”.
Asimismo Prato indicó que “notábamos el interés en cada charla porque los chicos realizaban distintas consultas, y se mostraban muy entusiasmados con los temas planteados, además luego se evidenciaba la cantidad de consultas y reclamos presentados en nuestra oficina” por eso “el balance que hacemos de las charlas en las escuelas es muy positivo”.

Formar a los jóvenes

“Fue muy bueno que difundamos los servicios que brindamos en la oficina municipal, porque estuvimos en 43 escuelas de nivel secundario, informando a los jóvenes sobre sus derechos y obligaciones como consumidores de bienes y servicios” agregó.
Por último aseveró que “además del relevante trabajo administrativo llevado a cabo con los expedientes, los reclamos y las denuncias presentadas, que logramos un alto número de resoluciones favorables para los vecinos, también destacamos las charlas brindadas en las instituciones educativas, donde pudimos estar en contacto directo con los jóvenes alumnos y difundir los servicios y el asesoramiento que ofrece la Municipalidad de Trelew de forma totalmente gratuita”, concluyó Prato.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS