SU PLIEGO FUE APROBADO LA SEMANA PASADA POR LA LEGISLATURA

Martínez Zapata juró como fiscal de Estado


2El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, puso ayer en funciones al fiscal de Estado de la provincia, Diego Martínez Zapata, y agradeció a los diputados provinciales que aprobaron el pliego que fuera enviado para su tratamiento a la Legislatura y que recibió 24 votos favorables.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de 1957, en Casa de Gobierno, también fueron puestos en funciones el contador general de la provincia, Mario Glades, y la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti.
Estuvieron presentes, entre otros, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani: de Gobierno, Rafael Williiams; de Educación, Fernando Menchi; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Salud, Leandro González, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe.
También asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi; el Procurador General, Jorge Miquelarena, y demás funcionarios judiciales, además del senador nacional, Juan Mario Pais, intendentes de diferentes localidades y legisladores provinciales, entre ellos Alfredo Di Filippo.
Das Neves hizo uso de la palabra luego de la formalidad de las designaciones, dispuestas por los decretos 134, 135 y 136, y expresó su agradecimiento a la Legislatura provincial, que aprobó los pliegos enviado por el Ejecutivo provincial.
“Quiero fundamentalmente agradecerle al conjunto de la Cámara de Diputados de la provincia que con su voto y aprobación, tras mucho debate interno, permitió dar un paso hacia la normalización porque nosotros estamos en una etapa de normalización del Estado”, explicó Das Neves.
En ese contexto de normalización del funcionamiento del Estado provincial enmarcó el gobernador las designaciones del fiscal de Estado y el Contador General de la provincia, así como el del nuevo presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, quien asumirá el próximo 8 de enero. “Estamos en una etapa de normalización y para nosotros este es un tema delicado”, puntualizó el mandatario provincial.
Por otra parte, se refirió irónicamente a expresiones que dieron cuenta que al flamante fiscal de Estado había que controlarlo. “No le tengan miedo, es un excelente profesional y va a realizar su trabajo muy seriamente defendiendo los intereses de todos los chubutenses. Leí por ahí algunos que dicen que lo van a controlar. Pero no hay problema, no se hagan problema porque lo voy a controlar yo”.

Revisarán las demandas iniciadas a Nación

Tras prestar juramento como nuevo fiscal de Estado de la Provincia, Diego Martínez Zapata, aseguró que «vamos a cumplir a rajatabla el mandato constitucional” asignado a su función y en ese sentido remarcó que “el rol del Fiscal de Estado es defender el interés patrimonial de la Provincia».
Martínez Zapata agradeció al gobernador Mario Das Neves «por haberme propuesto para este cargo” así como también “a los 24 legisladores que aprobaron mi pliego». Agregó que a la Fiscalía de Estado «hay que darle relieve y volumen necesario» y lamentó las declaraciones sobre su persona que realizó la diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour “las tomo como de quien viene. Lamento que tome como una cuestión personal algo político, pero en definitiva quien resuelva la situación va a ser la justicia. Le deseo mucha luz” dijo en relación a las causas en las que está procesada la ex ministra.
De todos modos el funcionario dejó en claro que “no tengo problemas que me auditen, he sido años funcionario y siempre pude caminar por la calle”, remarcó.
Finalmente y consultado sobre los principales temas en los que tomará cartas en el asunto habló de Alpesca, la situación con los cirujanos y confirmó “la decisión política del gobernador” de rever los juicios iniciados por reclamos ante Nación. “Son 4 demandas millonarias”, recordó.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS