DESTACÓ QUE APOYARÁN LA APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL

Maderna visitó la cooperativa de trabajo Nueva Esperanza


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna visitó ayer la Cooperativa de trabajo Nueva Esperanza, en el marco de la política de diálogo y cercanía con todos los sectores que viene llevando a cabo el jefe comunal.
En esta ocasión Maderna, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial José Giménez, se hizo presente en una cooperativa de reciclado ubicada en el barrio Santa Catalina, en la cual se expresó a favor de establecer fuertes vínculos con el sector para trabajos de concientización en cuanto al cuidado del medioambiente, “principalmente en el tratamiento de los residuos sólidos, húmedos y poder lograr articular con todos los sectores para conseguir un Trelew limpio”, sostuvo el Intendente.
Los materiales son reciclados por los 16 empleados que conforman la Cooperativa Nueva Esperanza que cumplen sus tareas en dos turnos. Lo que se produce es comercializado a varios puntos del país, principalmente a Rosario y Capital Federal.

Apoyo municipal

Maderna destacó que desde que estaba en campaña apostó por esta modalidad de asociarse a trabajar en cooperativas, “porque siempre apostamos por estos emprendimientos que articulan el cuidado del medioambiente y fomentan la generación de fuentes laborales, algo muy positivo para la ciudad, y por eso estaremos junto a quienes quieren trabajar”, afirmó el jefe comunal.
El Intendente reafirmó la idea de apoyar a todo emprendimiento que apueste a la economía social, y que desde el municipio se apoyará a quienes generen trabajo genuino, además de poder impulsar el empleo desde los barrios “porque la gente no quiere un subsidio, ellos quieren ganarse dignamente su bienestar”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS