LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ QUE ABONARÁ EL AGUINALDO EL DÍA 23

Los trabajadores del PEL tendrán un bono navideño de 2000 pesos


101La intendenta Rossana Artero anunció, en conferencia de prensa, que el aguinaldo se depositará el día 22 de diciembre a todos los empleados municipales para que se habilite el monto correspondiente el día 23 en las cuentas de los empleados.
Además, todos los trabajadores de los Programas de Empleo Local (PEL) tendrán un bono de dos mil pesos, a excepción de los ingresantes durante el último mes del año quienes recibirán un bono de mil pesos.

Aguinaldo

A través de una conferencia de prensa brindada sobre el mediodía de este viernes, en la cual la intendenta estuvo acompañada por las concejales Araceli Di Filippo y Gisel Genoff, se confirmó que el próximo miércoles 23 de diciembre estará disponible el dinero correspondiente al aguinaldo en las correspondientes cuentas bancarias de los empleados.
Al respecto, Artero anunció que “el día 22 de diciembre se va a hacer efectivo el depósito del aguinaldo que corresponde al salario de empelados municipales. Tratamos de ser coherentes y coincidir con la fecha en que va depositar el Gobierno de la Provincia los aguinaldos de los empleados para que estén a disposición y poder retirarlos el día 23”.
“Nos parece que esta es una buena fecha de pago, ya que de este modo el empleado puede tener tiempo de retirar su aguinaldo, y poder hacer las compras respectivas para el día 24 más tranquilos”, remarcó Artero y adelantó que “el día 24 nosotros estamos dando asueto a todos los empleados municipales a partir de las 10 de la mañana”.
Asimismo, la intendenta detalló que “esto significa de una erogación del total de empleados de planta permanente de 3,7 millones pesos, más docentes que son 100 mil pesos y lo que se envía normalmente al Concejo Deliberante y la Oficina de Derechos y Garantías sería de 850 mil pesos”.

Gestión peronista

Por otro lado, Artero aclaró que “nosotros somos una gestión peronista y siempre queremos que el compañero pueda tener sus pesos en el bolsillo para darse algún gusto en estas fiestas que se aproximan, por ende hemos decidido dar un bono navideño de dos mil pesos a todos los Programas de Empleo Local (PEL). En esta cuestión no se va hacer efectivo el depósito en el banco, sino que van a poder cobrarlo por ventanilla”.
Y añadió: “Este mes hemos tenido algunos ingresos de PEL que realizan tareas en Playa Unión durante la temporada, preventores y personal que se va ocupar de otras tareas, entonces para ser equitativos entendemos de que estos compañeros, que hace sólo un mes que ingresaron, van a tener un adicional de mil pesos como corresponde”.
Por último, la jefa comunal sostuvo que “estos últimos días hemos estado muy ocupados recaudando para poder hacer una erogación tan importante para el municipio, y hemos tenido problemas por la baja de la coparticipación como es de público conocimiento que ha ocurrido en varios municipios, pero hemos sido bastante austeros y ordenados, así que hemos podido cumplir por ende vamos hacer efectivo el deposito el día 22, y el 23 los empleados municipales y los PEL van estar cobrando el bono navideño”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS