Los sueldos de hasta 30.000 pesos no pagarán Ganancias


El presidente electo, Mauricio Macri, anunció ayer por la tarde que los salarios de hasta 30.000 pesos mensuales no tributarán Ganancias por el medio aguinaldo de diciembre.
«Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días», anunció Macri, de acuerdo con un comunicado de Cambiemos publicado en Facebook.
Asimismo, el futuro jefe de Estado indicó que enviará al Congreso un proyecto para que se sancione «una nueva ley de impuesto a las Ganancias» que regirá a partir del 1 de enero de 2016.
A su vez, anunció una suba del mínimo no imponible. «Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016», sostuvo Macri.
«Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo», añadió el presidente electo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS