ENCUENTRO DE POESÍA EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE PUERTO MADRYN

Los chicos le leyeron a los Abuelas y Abuelos Lee Cuentos


111111En el día de ayer, en la plaza San Martín de Puerto Madryn, se realizó un emotivo encuentro de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos de Madryn y Trelew con chicos y adultos de varias escuelas primarias.
Desde las 14 horas, el Grupo Madryn del programa de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos se concentró en la Plaza San Martín con el encuentro “Una plaza, un abuelo/a, mil cuentos”, que congregó a más de 300 chicos de las escuelas 42, 84, 110, 162, 193, 607 (adultos) y otras escuelas que también disfrutaron durante el año 2015 de los cuentos leídos en sus escuelas por los voluntarios y voluntarias del grupo.
El programa está coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Provincial de Lectura del Chubut.

Susurros de poesía

Este encuentro, que también se realizó a lo largo del mes de noviembre en las distintas ciudades del Chubut, propone compartir un momento placentero de lectura entre niños y abuelas y abuelos, y además promover la importancia de la lectura en familia y contagiar la gratuidad y el placer de la lectura, convidando libros y lecturas a los integrantes de la comunidad madrynense que gusten acercarse.

Programa nacional

El Programa Nacional de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos es un voluntariado que tuvo sus inicios en la provincia del Chaco, puesto en marcha por la Fundación Mempo Giardinelli, y que luego fue transferido al Ministerio de Educación de la Nación, replicándose desde allí la experiencia en varias provincias. En Chubut, el Programa Provincial de Lectura viene trabajando en el tema desde 2010, y actualmente están funcionando con éxito ocho grupos en distintas localidades, llegando a más de setenta escuelas del territorio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS