EL ACTO SERÁ A LAS 11 EN LA SEDE DEL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS EN COMODORO

“Loma” Ávila asume hoy la presidencia de Petrominera


loma avilaEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volverá hoy miércoles a visitar Comodoro Rivadavia para poner en funciones a Jorge “Loma” Avila como presidente de Petrominera Sociedad del Estado y tomar juramento a subsecretarios dependientes del Ministerio de Hidrocarburos. Además, en otro acto, presidirá la inauguración de la remodelación y ampliación de la sucursal centro del Banco del Chubut.
A las 11 de la mañana en el salón de eventos del Sindicato de Petroleros Privados, ubicado en Alem y Aristóbulo del Valle, Jorge Avila asumirá como nuevo presidente de Petrominera S.E. en tanto que Daniel Maurano jurará como subsecretario de Fiscalización y Control y Daniel Molina prestará juramento como subsecretario de Desarrollo Productivo y Económico. En ambos casos estos funcionarios se incorporarán al Ministerio de Hidrocarburos que conduce Sergio Bohe.
Jorge “Loma” Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, fue designado mediante el decreto 143/15 luego que su pliego fue aprobado por unanimidad por la Legislatura Provincial. Dicho cargo, se concretó luego de que la Legislatura lo votara de manera unánime en la última sesión realizada. Para el acto de asunción, se estima que estará presente el gobernador Mario Das Neves quien había convocado a Ávila para que ocupe dicho lugar.
Luego de la sesión realizada el pasado jueves, donde los diputados provinciales avalaron por amplia mayoría la designación de Jorge Ávila como titular de Petrominera, finalmente este miércoles asumirá su cargo de manera oficial.

El martes, movilización

Entre sus objetivos, se encuentra el de dar continuidad a un proyectos presentado por el ex presidente de la compañía, Oscar Cretini, y que consiste en instalar una estación de servicio PetroChubut en las principales localidades de la provincia.
Cabe recordar que fue el propio gobernador Mario Das Neves quien convocó al dirigente gremial a integrar el directorio de Petrominera y que el acto se realizará previo a la movilización en “defensa de los puestos laborales, del salario y la familia” por parte del sector petrolero. Dicho anuncio se efectuó luego de una asamblea general y tendrá lugar el próximo lunes 28 de diciembre.

Ampliación del Banco

Posteriormente a las 13,30 horas el gobernador Mario Das Neves dejará inauguradas oficialmente las obras de remodelación y ampliación de la sucursal centro del Banco del Chubut, ubicada en calle España 934.
Las nuevas obras de remodelación y ampliación alcanzaron los 1.233 metros cuadrados lo que unificado a la superficie ya existente superó los 1.950 metros cuadrados posibilitando de esta manera contar con más espacio para la atención del público brindado un mejor servicio. Además por esta obra el Banco deja de alquilar un salón lindante donde se canalizaba parte de la tarea debido a la gran demanda de público, por lo que se genera un ahorro para la entidad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS