JURARON LOS DIEZ EDILES CON MANDATO HASTA 2019

Leila Lloyd Jones preside el Concejo Deliberante de Trelew


El Diario | Trelew

7El Concejo Deliberante de Trelew fue escenario ayer por la mañana de la ceremonia en la cual se concretó la sesión preparatoria de la asunción de Adrián Maderna como intendente de la ciudad. En la oportunidad se concretaron los pasos necesarios previstos en la Carta Orgánica Municipal para el juramento de los diez concejales electos de Trelew, quienes asumen funciones hasta el 2019.
El acto contó con la presencia del intendente saliente Máximo Pérez Catán y del electo intendente Adrián Maderna, quien jura hoy por la tarde como jefe comunal de la ciudad.
En la oportunidad se realizó la elección de la presidencia provisional del Concejo que como está estipulado recayó en la concejal electa de más edad, en este caso Susana Gallegos (ChST) quien fue la primera en tomar juramento.
Gallego fue la primera en proponer el cuarto intermedio que prevé la Carta Orgánica en su artículo 15 para que los concejales reunidos en comisión juzguen la validez de los poderes de cada concejal, ceremonia que no se había realizado en mucho tiempo y que consiste en analizar si todos los ediles electos están en condiciones de jurar, si no hay impedimentos.
Una vez cumplido este cuarto intermedio de apenas unos minutos, la presidente provisional del Concejo tomó juramento a la concejal Leila Lloyd Jones (ChST), quien asume su tercer mandato, y que además fue electa como Presidenta del Concejo Deliberante. La vicepresidencia primera y segunda quedó en manos de la oposición.
Como vicepresidente primera resultó electa la concejal de Cambiemos Florencia Rossi y como vicepresidente segundo Oscar Villarroel (FPV).
El resto de los concejales que juraron lo hicieron en el siguiente orden: Luis Moraga, Marcela Roberts, Lidia Retamal y Gustavo Castán del Chubut Somos Todos; Simón Cimadevilla, María Belén Basckovc y Oscar Villarroel por el Frente Para la Victoria y Florencia Rossi de Cambiemos.
Asimismo tomaron juramento las nuevas secretarias legislativa y administrativa del Cuerpo, Daniela Chiquichano y Cora Varela respectivamente.
El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las seis de la tarde cuando se reanudará la sesión, ya en el Teatro Verdi de esta ciudad donde Maderna jurará como intendente.

Un concejo diferente

Al término del encuentro la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones explicó que “el martes 15 habrá una nueva sesión, la última sesión ordinaria del período legislativo, así que la vamos a hacer como tiene que ser para elegir los integrantes de las comisiones y de las distintas salas de acusar y de juzgar y definir las comisiones de receso para el verano”.
Aseguró que “va a ser un concejo de puertas abiertas como lo venimos diciendo, las sesiones van a ser a la tarde cada quince días dos veces al mes. Creo que va a ser un concejo muy activo donde vamos a estar trabajando a la par del intendente como él lo pidió y va a ser un concejo distinto”.
En ese marco la edil remarcó que “el presupuesto como tiene prórroga va a estar tratándose en el mes de marzo. Por ahora no tenemos programada ninguna sesión durante el receso, quizá la tengamos pero aún no hay nada programado”.
Sobre el organigrama del Concejo que se estaba trabajando indicó que “el organigrama de los empleados de este concejo se va a aprobar el martes, tendremos la resolución para hacerlo”.
Asimismo consultada sobre la posibilidad de sesionar en los barrios dijo que “no lo tenemos previsto aún pero es una idea vamos a ver cómo viene el tema y que es lo que hay que trasladar para poder concretarlo”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS