CELEBRÓ LA QUITA DE LES RETENCIONES Y EL SINCERAMIENTO CAMBIARIO

Laudonio afirmó que las medidas de Macri atraerán inversiones a la región


Laudonio-MacriEl presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, aseguró que las medidas adoptadas en los primeros días del gobierno del presidente Mauricio Macri, que apuntan al sinceramiento de la economía y que muestran la confianza de la gente, además de generar ventajas comparativas a las producciones regionales, seguramente generarán la llegada de inversiones a nuestra zona y la creación de fuentes de empleo.
Para Laudonio, apenas a dos semanas de haber asumido, el Presidente “muy rápido respondió al reclamo del voto popular de realizar cambios profundos que le van a mejorar el panorama general del país” a partir del accionar de su excelente equipo de gobierno en medidas en materia económica, política y estructural.
Por ejemplo, mencionó “la quita del cepo” que liberó el tipo de cambio, pero sin generar el efecto temido de una corrida cambiaria y la abrupta devaluación del peso, sino que por el contrario sucedió “lo que Mauricio viene pidiendo de confiar en las medidas que se toman, y se ve reflejado en que el dólar está bajando en vez de tender al aumento”, lo que “muestra de la confianza de la gente en el equipo y las decisiones pensadas y analizadas”.
Mencionó como otro punto positivo que se observa en poco tiempo “una buena convivencia con todos los gobernadores de las distintas provincias, que también son una muestra de convivencia y de diálogo”, y esto se ve en las permanentes reuniones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recibe de manera habitual a los funcionarios de Chubut.
Y finalmente, señaló Laudonio que “la quita de les retenciones a las exportaciones es una muy buena medida en un país productivo que mejora sustancialmente las economías regionales”. En ese sentido, puntualizó que “con el sinceramiento de la economía, esto obviamente genera posibilidades de inversiones en las distintas regiones, y creemos que la nuestra por sus recursos naturales, puede ser favorecida”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS