LA SECRETARIA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL HABLÓ ACERCA DE SU NUEVA FUNCIÓN EN LA CAPITAL

“La prioridad esta puesta en los habitantes de Rawson”, dijo Vilches


El Diario | Rawson

10BLa flamante secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Fernanda Vilches, puntualizó los ejes de esta nueva gestión en el organismo municipal e indicó sus prioridades ante el nuevo rol que le toca llevar adelante. “Es una etapa nueva que conlleva un gran desafío, comprometida como siempre en mi trabajo pero se redoblan los compromisos al ser parte de la comunidad, el lugar donde nací, crecí, estudie y volví, entonces el desafió es mayor o más sensible cuando uno va trabajando en la propia ciudad donde uno vive, estudió y siguió desarrollándose”, remarcó Vilches.

Rostro humano

A su vez, la funcionaria explicó que “hay un desafió doble tanto humano y profesional y sobre todo de poder hacer algún aporte que trascienda a la sociedad de Rawson, y que tenga que ver justamente con ir creando lazos, trabajando sobre las cosas que se necesitan en la comunidad y fortaleciendo las que ya se vienen haciendo que por ahí hay que darle un envión más, reforzarlas y darle continuidad a las cosas”. Consultada por el organismo que le toca conducir, Vilches sostuvo que “es una Secretaria que si bien tiene una característica, como el organismo que toma las cuestiones más sensibles o humanas, es como que está en el corazón de las cosas porque toma todo lo que tiene que ver con los padecimientos humanos, carencias, sufrimientos y necesidades, o con toda esta cuestión de este modelo de inclusión de poder ingresar a todos y que tengan la misma suerte de igualdad de derechos, trabajo, educación, asistencia y demás”, al tiempo que añadió “necesariamente tiene que tener un rostro muy humano, no son papeles ni números, son personas a quienes hay que dedicarles el tiempo como para poder escuchar y comprender, y de alguna manera devolverle algo que si no es la solución plena por lo menos asistir con lo que pueda contener y acompañar en esas situaciones de vulnerabilidad que muchos tienen. Esto requiere de todo un ejercicio y una comunicación de ir estableciendo lazos y demás porque lo tenemos que ir resolviendo básicamente con vínculos, espíritu de equipo, con mucho dialogo y estableciendo dispositivos y algunas otras cuestiones que generen cambios”.

Hay equipo

En referencia a la labor que venía realizando antes, Vilches contó que “vengo trabajando estos dos últimos años en la gestión del Ministerio de Educación de la Provincia, estuve a cargo de la Dirección de los Equipos Técnicos Territoriales de todo Chubut. Lo que hacíamos era trabajar toda la parte de ermentología, contingencias y capacitaciones en todo lo que es el personal docente y auxiliar de la Educación”. Por último, la funcionaria capitalina dijo que “lo que estamos trabajando en las reuniones de Gabinete es darle un perfil de equipo a todo lo que es el gabinete municipal, donde los temas que sean trabajados en las distintas secretarias estén abordados integralmente. La prioridad esta puesta en cada uno de los ciudadanos de la ciudad, desde los aspectos más preventivos hasta los más asistenciales, a lo que básicamente hace al organismo que conduzco”.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS