HOCKEY SELECCIÓN ARGENTINA

La madrynense Gomes Fantasia y un nuevo título con “Las Leonas”


12375171_1660179970933142_4800778460319292266_oEn la noche del domingo y en la ciudad de Rosario, la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, se consagró como campeona, junto con la Selección Argentina de Hockey Femenino, del certamen denominado World League.
La portuaria, que hoy en día viste los colores de GEBA de Capital Federal, fue parte del triunfo de “las Leonas” por 5 a 1 frente a Nueva Zelanda.

“Leona” y campeona

Otro nuevo logro con la Selección Argentina de Hockey Femenino sobre césped, consiguió en la noche del domingo la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, como integrante del equipo nacional en la World League de esta disciplina disputada en la ciudad de Rosario.
El Estadio “Luciana Aymar” de la ciudad santafesina, fue escenario de la competencia y también testigo de la final protagonizada por las argentinas, que se impusieron por 5 a 1 ante sus pares de Nueva Zelanda.
Para el hockey madrynense, valletano y chubutense en general, es nuevamente un orgullo ver una consagración de la deportista que hoy en día defiende los colores de GEBA de Capital Federal, conjunto con el cual también peleo el Título de campeón del Torneo Metropolitano.
La madrynense, se ha formado en el Club Náutico, también pasando luego por el Club Alumni y vistiendo en sus años previos a jugar profesionalmente en GEBA, los colores del Club Social y Deportivo Madryn.
Julia, consiguió asi un nuevo campeonato y medalla con “Las Leonas”, siendo parte importante y clave de este equipo argentino que se encuentra en pleno recambio y renovación, creando una nueva esencia en su juego tras el retito de Luciana Aymar el pasado 2014.
La defensora madrynense, ha jugado en condición de titular en todos los juegos de esta instancia Final de World League disputada en Rosario, muestra de la gran consideración que el DT nacional, Gabriel Minadeo, tiene para con nuestra representante.
Argentina dispuso el siguiente once inicial: Belén Succi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio, Jimena Cedrés, Carla Dupuy y Sofía Toccalino, entrenadas por Gabriel Minadeo.
Con Nueva Zelanda como subcampeón, el podio de la World League lo completó Alemania que en la lucha por el bronce superó a China por un contundente 6 a 2. De esta manera, las posiciones finales quedaron definidas de la siguiente manera: 1° Argentina, 2° Nueva Zelanda, 3° Alemania, 4° China, 5° Holanda, 6° Australia, 7° Gran Bretaña y 8° Corea.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS