OCURRIÓ EN OCTUBRE DURANTE UN CASAMIENTO REALIZADO EN EL SALÓN DEL SUPA

La Fiscalía presentó la acusación por el homicidio de Fabián Sejas


111A poco más de dos meses de ocurrido el hecho, la Fiscalía dio por finalizada la investigación y presentó la acusación para que la causa por el homicidio de Fabián Sejas vaya a juicio oral y público. La audiencia se realizó la mañana del lunes en los Tribunales y a pedido del fiscal Jorge Bugueño y el querellante Fabián Gabalachis los imputados continuarán detenidos bajo la calificación de “homicidio”.
Hay que recordar que Fabián Sejas perdió la vida el pasado 11 de octubre tras ser apuñalado durante un casamiento que se realizaba en el salón del SUPA. “Presentamos la acusación para que el caso vaya a juicio oral y público. Una de las personas está acusado como autor del delito de homicidio y las otras dos personas como partícipes”, explicó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación. Por su parte, la familia de Sejas se presentó como querellante en la causa con el patrocinio del abogado trelewense Fabián Gabalachis.

El caso

La muerte de Fabian Sejas ocurrió el pasado 11 de octubre cuando se festejaba un casamiento en el salón del Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA, por sus siglas). Luego de una discusión, se generó una pelea en la que Sejas fue herido con una botella cortada que lesionó la aorta, pulmón y tráquea y le provocó la muerte a pesar de las atenciones recibidas. Según indicaron desde la fiscalía en la audiencia, la víctima discutió con Rodrigo Orellana en el baño y ambos se dirigieron afuera del salón para pelearse.
“Vazquez Guzmán comienza a pelear con Fabián Sejas y con la utilización de una botella cortada comienza a agredirlo, lesionándolo en el rostro y el tórax, produciéndole heridas que luego le ocasionaron la muerte”, aseguró el fiscal Bugueño durante la audiencia. La posterior intervención policial detuvo a Orellana y Córdoba Flores en el lugar, mientras que Vazquez Guzmán se dio a la fuga a bordo de un remis junto a su madre y hermanas, para luego presentarse en la comisaría.

Acusados

Los acusados son Alejandro Rodrigo Vazquez Guzmán, Rodrigo Orellana Heredia, Filemón Córdoba Flores. El Ministerio Público Fiscal sostuvo que el autor es Vazquez Guzmán, mientras que Orellana Heredia y Córdoba Flores son partícipes secundarios del delito de homicidio. La jueza Patricia Reyes resolvió que los imputados continúen detenidos. Según el Código Penal de la Nación, en caso de ser condenados en el juicio deberán cumplir una pena de un máximo de 25 años de prisión.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS