MADERNA ESCUCHÓ LAS INQUIETUDES DE LA ENTIDAD

La CICECH reclamó que se regule el comercio informal


El Diario |

8El intendente Adrián Maderna, visitó a las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Al respecto detalló que el objetivo de la reunión fue expresar la visión que tiene su gestión sobre la actividad comercio-empresarial y conocer las necesidades del sector.
Del encuentro participaron Segundo Almonacid, Miguel Medina Insúa, el diputado electo Sixto Bermejo y el empresario hotelero Miguel Ramos, entre otros.
«Entendemos que el único camino para salir adelante es sumarnos y coordinar políticas a partir del conocimiento del sector. Sería necio suponer que uno sabe todas las problemáticas que afectan al empresariado así que más allá de que uno propone ideas, también estamos abiertos a recibir las sugerencias de la CICECH» indicó Maderna, quien además pidió reunirse mensualmente con la entidad.

Ingreso de productos

Otro de los funcionarios presentes, Emilio Cisterna propuso un plan de renovación de las veredas del centro, con el objetivo de mejorar sensiblemente el aspecto de la ciudad.
El jefe comunal propuso trabajar en conjunto y para próximas reuniones irá con una propuesta impositiva para el sector. Desde la CICECH solicitaron que se regule el comercio informal existente en Trelew y que se controle el ingreso de productos externos.
Por su parte, Rubén Villagra, titular de la cámara empresaria, se mostró agradecido por la visita del intendente y anheló que esta haya sido la primera de más reuniones entre el jefe comunal y los comerciantes. En otro orden, Villagra planteó la necesidad de reverdecer el proyecto de un centro de compras a cielo abierto, un viejo anhelo de los comerciantes locales.

Seguridad y Prevención

Uno de los temas que más preocupa a los asociados de la CICECH es la inseguridad. «Por eso vamos a trazar un esquema que involucre fuertemente la labor de la Guardia Urbana Trelew que depende de la Agencia de Seguridad a cargo de Segundo Almonacid» detalló Maderna quien además resaltó la necesidad de reforzar la prevención en el microcentro de la ciudad, «donde se concentra principalmente toda la actividad bancaria y comercial». “Pondremos a disposición de ustedes la Agencia de Seguridad recién creada”, afirmó el jefe comunal.

Empleo

Maderna recordó que «todos estos encuentros guardan relación con una decisión política que se materializa con la creación de la Agencia de Desarrollo Económico y Social que se presentó hoy y está a cargo de Miguel Medina Insúa». El Intendente expresó que desea que la CICECH pueda nutrirse del trabajo de la nueva Agencia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS