ARTERO TAMBIÉN ENTREGÓ 48 TERRENOS PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

Inauguraron el Salón de Ventas de la Unidad 6


El Diario | Rawson

11La intendenta Rossana Artero encabezó la inauguración del Salón de Ventas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se construyó en el predio de la Unidad 6. El local comercial ofrece productos y materia prima que los internos realizan en los distintos talleres y capacitaciones que efectúan dentro del establecimiento y en otros ubicados en todo el país. Además, la mandataria municipal entregó la ordenanza de adjudicación de 48 terrenos para el personal del SPF, que será destinado para construir viviendas familiares.
Junto a Rossana Artero estuvieron presentes el director de la Unidad 6 de Rawson, Gabriel Ciappesoni; el presidente del Ente Cooperador Penitenciario (ENCOPE), Rubén Marino Paredes; el director del Cuerpo Penitenciario, Pedro Amargan; el presidente del Rotary Club Rawson, Walter Soulages; funcionarios municipales, policiales y provinciales y vecinos en general.

Reinserción y resocialización

Artero sostuvo que “me parece sumamente importante la inauguración de este salón de ventas porque es un Instituto de resocialización y todos los productos que hacen las personas que están privadas de su libertad puedan exhibirse y ponerse a la venta”.
“Hemos entrega de la habilitación comercial de este salón, además entregamos la promulgación de la ordenanza de adjudicación de 48 terrenos que se habían cedido en su momento para familias que trabajan en la Unidad 6, y que van a tener la posibilidad de construir su vivienda”, añadió.
Asimismo, la intendenta de Rawson recordó que “esto ya había sido enviado al Concejo Deliberante antes de las elecciones donde fue aprobado y promulgado, por ende hoy hicimos la entrega de la documentación”.
A su vez, Artero comentó que “hemos hecho un importante subsidio, a través del Rotary Club, para la compra de una maquina dobladora de caños, ya que ellos están renovando todos los muretes y de ahí sacan caños y lo van a utilizar para poder hacer juegos en todas las plazas de nuestra ciudad, también se comprometieron a renovar todo lo que es la pista de salud que esta en Playa Unión”.

“Estas cosas son muy importante, nosotros siempre trabajamos de forma conjunta con esta institución y a nosotros también nos viene bien que colaboren porque es algo que creemos que tenemos que empezar a mejorar”, realzó la intendenta.
Consultada por la labor de las personas privadas de la libertad, Artero señaló que “me parece excelente que todas estas personas que están privadas de la libertad tengan una capitación para realizar diferentes productos porque eso hace a un aprendizaje y a una inserción laboral luego de que esta gente recupere su libertad”.
En tanto, Gabriel Ciappesoni, director de la Unidad 6 de Rawson, explicó que “la idea era cerrar un circulo reproducción que tiene la Unidad y tener un espacio exclusivo para venta y de acceso al público en general. De esta forma poder mostrar los productos que se está realizando dentro del Instituto, tenemos una diversidad de talleres y la idea es mostrar el producto de primera calidad, realizado por las personas privadas de libertad, luego de que fue capacitada para dar fin al producto, del cual estamos orgullosos”.
Consultado por los productos que se ofrecerán, el director detalló que “el abanico de los talleres son bastante importante, tenemos sastrería, carpintería, bloquearía, herrería, panificación, invernáculos, tapicería, todos productos de primera calidad. El horario va hacer habitual al que manejan todos los comercios”, y agregó: “Se venderán productos de otras unidades, y se va realizar a través de encargue”.

Nuevos terrenos

En relación a los 48 terrenos que cedió la Municipalidad de Rawson para personal del Servicio Penitenciario, Ciappesoni precisó que “es un proyecto anhelado por este Instituto y hemos logrado con las autoridades municipales concretar esa instancia. Era algo pendiente que quedaba para los funcionarios que cumple su rol en este establecimiento y que son de Rawson. Dichos terrenos van hacer todos para viviendas y es en la zona de Playa Unión”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS